Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Municipio construirá un nuevo Parque Solar en la laguna de tratamiento de efluentes

El Municipio construirá un nuevo Parque Solar en la laguna de tratamiento de efluentes

El nuevo parque solar tendrá una potencia de generación de 100kWp, y la cantidad de paneles previstos es de 256 unidades.


El intendente Esteban Martín Piaggio recibió ayer por la mañana el material para la construcción de un nuevo parque solar a construirse en el predio de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales.  

 

El viernes 5 de febrero, el intendente Piaggio firmó el contrato de obra con la empresa Intermepro para la construcción del segundo Parque Solar Municipal de Gualeguaychú, y ayer recorrieron el predio en donde se instalarán los paneles solares.

“Estamos convencidos desde el gobierno municipal en avanzar en el plan energético sustentable que permita a Gualeguaychú el ser ejemplo en la materia y tenemos la satisfacción de sentir que cada vez estamos cerca del objetivo”, expresó  Piaggio.

“Este es un desafío en el sendero del compromiso ambiental, la producción propia y el ahorro de recursos públicos, queremos avanzar en el autoabastecimiento energético”.

 

Detalles del nuevo parque solar

 

Tendrá una potencia de generación de 100kWp, y la cantidad de paneles previstos es de 256 unidades. La superficie  total de generación será de 520 m², y se ahorrará un 40% del total de la energía consumida en punta. También se ahorrará entre un 10 y un 15% de la energía total consumida por la planta. La conexión del parque será on grid y toda la energía generada por el mismo, será consumida por la planta de tratamientos de efluentes. La planta actualmente consume de la red eléctrica de la cooperativa aproximadamente unos 180.000 kWh

 

Plan Energético Sustentable

 

Se plantea tres ejes centrales: Generación de Energía a partir de fuentes Renovables; uso Racional de Energía en dependencias Municipales; y reutilización de los Residuos Urbanos.

Esto supone, además de un Parque Solar, la promoción de campañas para disminuir el consumo de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público.

En Entre Ríos, Gualeguaychú es la primera ciudad en iniciar el proceso de análisis y adecuación de sus políticas públicas en función de los ODS de la Agenda 2030. Una comunidad que forja su camino hacia el buen vivir.

 El mundo está avanzando hacia la consecución del Objetivo 7, que pretende garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar