Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Se firmó convenio de colaboración con la Biblioteca “Rodolfo García”

Se firmó convenio de colaboración con la Biblioteca “Rodolfo García”

En el Salón de la Memoria se firmó el convenio de colaboración con la Biblioteca Popular “Rodolfo García”.


En el Salón de la Memoria, el viernes 9 de abril el intendente Esteban Martín Piaggio firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca Popular “Rodolfo García”.

 

Desde hace algunos años la Municipalidad de Gualeguaychú ha compartido diferentes experiencias de colaboración e intercambio con la biblioteca “Rodolfo García”, como es habitual con todas las bibliotecas populares de la ciudad.

La profundización e institucionalización de estos vínculos consolidan este camino de construcción y sinergia entre las instituciones de la comunidad y la Municipalidad, que desde la gestión del Intendente Martín Piaggio ha adquirido un importante y decidido impulso.

Este convenio da un marco adecuado para avanzar en propuestas que atiendan los desafíos que presenta el siglo XXI, y, en consonancia con la política pública de incentivar la lectura como herramienta fundamental para la promoción social y la circulación democrática de los bienes culturales, entre otros aspectos, posibilita la concreción de propuestas que fortalecen la actividad y función de la biblioteca y acompaña las políticas educativas y culturales de la Municipalidad, tal el caso del programa “Bibliotecas Populares Barriales”, que ya se ha iniciado con su primer hito en la sede del Club Sarmiento desde la Dirección de Educación Popular.

El presidente de la Biblioteca “Rodolfo García”, profesor Marcos Henchoz expuso las experiencias “que posibilitaron que durante la pandemia mantuviéramos un importante nivel de actividad, en este caso, de manera virtual y generando propuestas que han generado un gran suceso en la comunidad”.

En este sentido, el intendente Piaggio dejó en claro que "es para nosotros una prioridad acompañar estos procesos e iniciativas de acompañamiento y colaboración recíproca que redundan en un beneficio directo para nuestros vecinos y vecinas. La decisión y el compromiso que se ponen de relieve con la firma de este convenio y otros que abren infinitud de oportunidades, es una inversión que nos va a permitir avanzar hacia la ciudad que queremos”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar