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Paritaria docente: el Gobierno Provincial modificó el pago en la oferta a los maestros

Paritaria docente: el Gobierno Provincial modificó el pago en la oferta a los maestros

El gobierno entrerriano adelantó los porcentajes y tramos de la oferta salarial del 35 por ciento para los docentes.


El gobierno entrerriano reformuló la propuesta de incremento salarial a los docentes adelantando porcentajes y tramos de la oferta escalonada del 35 por ciento que dio a conocer recientemente y que se suma al aumento otorgado en febrero.

 

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre.

Se trata de una inversión provincial de más de 5.000 millones de pesos en lo que resta del año.

“Esta propuesta responde al pedido de los gremios docentes y es parte del compromiso del gobernador con la educación pública, y con el personal docente en particular. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas”, expresó el titular de Economía.

Además, resaltó que la propuesta que realizó la provincia “se da en un marco de las limitaciones que introdujo la caída de la actividad económica producto de la pandemia y las limitaciones que eso implica a la recaudación del Estado”.

Durante la reunión, Ballay expuso a los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) la propuesta consistente en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

 

Congreso de Agmer

 

Por su parte, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocó al CXCI Congreso extraordinario (sexta sesión), para mañana a partir de las 9.

La sesión será con modalidad virtual. El cónclave se dará tras el último encuentro con el gobierno, donde propuso modificar la forma de pago en la oferta salarial.

En la jornada de mañana será tratado el siguiente temario: Elección mesa del Congreso; Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior; Informe de gestión; Análisis de la situación Nacional y Provincial; Estrategias a seguir y Lectura y aprobación del acta.

 

Escuelas abiertas

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “no se van a cerrar las escuelas” en este momento de la pandemia y dijo que “si tiene que haber una disminución de la presencialidad” por la segunda ola de coronavirus, eso “no implicará la suspensión absoluta” de las actividades educativas.

Trotta expresó que “primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida”, ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas, que solo admiten, como máximo, “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, “se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto”, reconoció el titular de la cartera educativa.

El funcionario aclaró que este escenario “debe incluir otras restricciones vinculadas a la socialización”, y sostuvo que “los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela; no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades” extracurriculares.

“No se van a cerrar las escuelas”, reafirmó, y consideró que “sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible” por restricciones de circulación.

 

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