Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Concordia: detienen a un hombre que extorsionaba a una nena de 14 años

Concordia: detienen a un hombre que  extorsionaba a una nena de 14 años

Un aparente hecho de grooming quedó al descubierto en la tarde de este lunes en Concordia, cuando un hombre fue abordado por los familiares de una menor, con la que habría pautando un encuentro a través de internet.


El altercado tuvo como escenario la Plaza 25 de Mayo, donde efectivos de la Policía apresaron al acusado y lo trasladaron a la Jefatura Departamental de Policía.

De acuerdo a lo que confirmaron a Diario Río Uruguay desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre que fue aprehendido por efectivos policiales había aprovechado un perfil falso de la red social Instagram, mediante el cual engañó a la niña de 14 años, pidiéndole que le envíe fotografías y posteriormente pautando una cita para encontrarse en el centro de la ciudad.

“La mamá es la que toma conocimiento de lo que estaba siendo víctima su hija”, precisó a Diario Río Uruguay la fiscal en turno, Evelina Espinoza, que lleva adelante la investigación.

Estando al tanto de la cita acordada, los familiares de la nena concurrieron a la Plaza 25 de Mayo y una vez que se produjo el encuentro arremetieron a golpes al hombre de 31 años que luego sería detenido por la policía.

Una vez al tanto de los acontecimientos, desde el Ministerio Público se ordenó de inmediato un allanamiento en la vivienda del hombre acusado, en jurisdicción de comisaría de Villa Adela, donde se secuestraron diversos elementos informáticos como “cuatro teléfonos celulares, dos tablet, una notebook y cinco tarjetas de memoria”.

Según las primeras precisiones, el hombre detenido no tendría antecedentes penales, pero ahora enfrenta una causa por el delito de grooming, “consistente en el acoso sexual virtual de un adulto a un niño o una niña”, se señaló desde tribunales. En las próximas horas está previsto que al detenido se le tome declaración como imputado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar