Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Condenado por amenazar, hurtar y violar domicilio, además de ser reincidente

Condenado por amenazar, hurtar y violar  domicilio, además de ser reincidente

El jueves 8 de abril fue condenado Jesús David Aguilar (de 26 años y con antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de amenazas, hurto simple y violación de domicilio; además se lo declaró reincidente.


Aguilar reconoció su responsabilidad en los hechos imputados, y como las partes representadas por la fiscal Lucrecia Lizzi y el defensor oficial Pablo Ledesma, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia del juez Ignacio Boris Telenta quedó firme y, en consecuencia, el penado fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2.

El 19 de abril del año pasado, siendo aproximadamente las 16:20, Aguilar se encontraba en un domicilio de calle República Oriental en proximidad al numeral 300, en el que cohabitaba con la víctima y denunciante, con quien mantenía una relación de pareja.

Al llegar la mujer a la casa comenzó una discusión. El padre de la víctima escuchó la pelea y se hizo presente en el lugar, momento en que Aguilar, con ánimo de infundirle temor, le refirió “que lo iba a matar” y lo iba a apuñalar.

Seguidamente, la víctima le pidió que se retirara del hogar, pero Aguilar, con la finalidad de amedrentarla, le manifestó que “la iba a matar y que le iba a prender fuego la casa”.

Posteriormente, ante la llegada de personal policial, y ya encontrándose aprehendido, nuevamente con ánimo de infundir temor sobre la denunciante le reiteró la amenaza que se iba preso, la iba a matar y le iba a prender fuego la casa.

El segundo hecho se registró en la madrugada del 11 de octubre de 2020, cuando en forma conjunta y coordinada con otro hombre no identificado a la fecha, ingresó sin autorización expresa ni presunta de su morador a un domicilio de bulevar Pedro Jurado a la altura del 1100. Del interior de un garaje se apoderó ilegítimamente -sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas- de un motovehículo marca Zanella ZB-110 cc, con las llaves de encendido colocadas; así como de una batería de 65 amperes que se encontraba colocada en un automotor marca Fiat 147, que su propietario había dejado estacionado en la vía pública.

Por estos hechos, Aguilar ahora deberá purgar una pena de seis meses en la Unidad Penal N° 2.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar