Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Biaggini pasó a la Defensoría General y dejó vacante la secretaria de Justicia

Biaggini pasó a la Defensoría General  y dejó vacante la secretaria de Justicia

El secretario de Justicia de la Provincia, Pablo Biaggini Allende, ocupará ahora sin concurso un cargo en el Ministerio Público de la Defensa. Si bien el decreto con su renuncia aún no fue publicado en el Boletín Oficial, el ahora ex funcionario está desempeñando desde el lunes de la semana pasada su nuevo rol como Secretario de la Defensoría de Casación de Paraná.


El salto desde el Gobierno a la Justicia se produjo por la designación discrecional que realizó el titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, quien hizo uso de la facultad que posee para nombrar al personal de su organismo.

Biaggini en marzo de 2011 renunció a su banca en el Concejo Deliberante de Paraná y a la Presidencia de ese Cuerpo para ocupar la secretaría de Transporte en el Gobierno provincial de Sergio Urribarri. En aquella oportunidad, fue la piedra de canje que cerró el acuerdo de la interna justicialista entre su tío, el entonces legislador y titular del gremio UPCN José Ángel Allende, y quien ocupaba el Ejecutivo provincial. El giro quebró el armado del bustismo en Paraná, que buscaba que José Carlos Halle sea reelecto al frente del gobierno municipal, consignó Análisis Digital.

La vacante que dejó ahora Biaggini Allende en el Gobierno provincial fue rápidamente ocupada de manera interina. Los trámites de la Secretaría de Justicia quedaron temporalmente a cargo de la directora de Despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Pérez.

La sucesión de Biaggini Allende será definida por el gobernador Gustavo Bordet a sugerencia de la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar