Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera", informó Belloso

"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera", informó Belloso

El argentino Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, informó que se vacunarán con las 50 mil dosis de la Sinovac a los 26 equipos de la Primera División de Argentina masculina y luego lo harán con sus pares femeninos.


"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera de Argentina. Son 26 equipos en total. Queremos darle inmunidad a los futbolistas antes de la Copa América porque cualquiera puede ser convocado. El viernes tenemos el Consejo de la Conmebol para comenzar a definir. No vamos a vacunar solamente a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana", adelantó Belloso en radio La Red.

La vacuna Sinovac cuenta con una eficacia de 50.4 por ciento tras la segunda dosis y un 3% en la primera y en total se inocularán a 25 mil personas. Esta vacuna se dio en Chile y Uruguay, y además en Brasil, donde se llevaron adelante los ensayos de la Fase III en octubre pasado.

"Le pedimos tres camisetas a Lionel Messi para enviárselas a la gente de Sinovac. Los chinos son amantes del fútbol sudamericano y son fanáticos de Messi. La conseguimos a través de Ángel Di María", relató sobre el procedimiento de conquista de la vacuna china.

"Le queremos quitar también esa población a los gobiernos de Sudamérica, que están haciendo un gran esfuerzo para vacunar a la gente", continuó Belloso.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se desarrollaron prácticamente sin inconvenientes y con estrictos protocolos sanitarios durante el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021.

Es por eso que Belloso destacó: "Tenemos la intención de mantener estos caminos. Queremos colaborar con nuestra gente. Luego de la Copa América apuntaremos a vacunar a las jugadoras de los equipos participantes en la Libertadores femenina".

Además, el exdelantero afirmó que la Copa América Argentina-Colombia no está "en dudas" y que sueñan todavía con "tener público" en las tribunas, al menos un aforo limitado del 30 por ciento, con distanciamiento y uso de barbijo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar