Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Efecto lluvia: el río creció y preocupa a las autoridades 

Efecto lluvia: el río creció y preocupa a las autoridades 

Una vez más los vecinos de Gualeguaychú pueden llegar a padecer inundación y por consiguiente evacuación a causa de la creciente del Río Gualeguaychú.


Producto de un fin de semana de lluvias abundantes la postal del río es preocupante. Ayer por la tarde, el río tenía una altura de 3.29 metros con crecimiento paulatino, pero constante. Según los especialistas podría llegar a superar los cuatro metros.

 

En este contexto el director de Defensa Civil de la Municipalidad es Néstor Pintos explicó que: “Estuvimos preparando el equipo del municipio, con Defensa Civil articulado con Desarrollo  Social, con las comisiones vecinales de las zonas afectadas, con las fuerzas y todas las áreas que intervienen en situaciones como estas. Luego de varias reuniones ya tenemos armado el equipamiento de material y para armar un centro de evacuados”.

Si el río desborda serían muchas las zonas afectadas y si llega a los cuatro metros afectaría a otras: “Las zonas que se pueden llegar a afectar serían camino de la Península, el asentamiento de Sud América, podría llegar a ser el Barrio Munilla, Camino de la costa. Superando los cuatro metros ya afectaría a Pueblo Nuevo y la zona ribereña”

Hasta el momento, hay tres posibles clubes por si llega a ser necesario evacuar. En esta ocasión, el desafío es mayor debido a que todo el proceso debe ser con protocolos. El Director de Defensa Civil solicitó que las familias esperen de manera ordenada: “Pedimos paciencia, ya que va a ser un proceso más lento, debido a que se aislaran a las familias en burbujas. De esta manera se evitaría el contacto entre familias. Estamos trabajando muy puntillosamente para cuidar a nuestros empleados y a los vecinos”.

En caso de requerir evacuación comunicarse al número telefónico: 103

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar