Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Juicio a Christe: “Se inventó toda esta trama para culpabilizarlo”, dijo la mamá

Juicio a Christe: “Se inventó toda esta trama para culpabilizarlo”, dijo la mamá

Jorge Julián Christe junto a sus abogados Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros.


Cuatro testigos convocados por la defensa de Jorge Julián Christe declararon ayer en el debate. Un ingeniero mecánico que estuvo en el departamento 5 del octavo piso y abonó la teoría de que Julieta Riera se cayó del balcón; una psicóloga que cuestionó las pericias psicológicas y psiquiátricas hechas a Christe; un amigo del imputado que aseguró que Julieta se emborrachaba en reuniones sociales y perdía el equilibrio; y la madre de Christe, la ex jueza Ana María Stagnaro. Con su testimonio concluyó la etapa de producción de prueba. Y hoy serán los alegatos de parte.

El debate comenzó el jueves pasado y es conducido por el juez técnico Elvio Garzón. Un jurado popular compuesto por 12 personas sigue la ventilación de pruebas, en el salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los fiscales Ignacio Aramberry y Patricia Yedro sostienen la acusación pública; y son acompañados por la querellante Corina Beisel, que representa a la mamá de Julieta Riera. Christe está acusado de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género. Consideran que el 30 de abril, entre las 2:30 y las 2:50 de la madrugada, Christe asfixió a la chica hasta dejarla inconsciente y la tiró por el balcón del departamento 5 en el octavo piso del edificio del Instituto del Seguro.

En contraposición, los defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, aseguran que la chica se cayó accidentalmente. Sostienen que esa noche, Christe estaba sentado en el sillón del departamento y escuchó cuando la chica le decía “Juli”, miró al balcón y vio sólo una mano o un pie y nada más.

 

“Julieta era como una hija para mí”

 

La ex jueza Ana María Stagnaro, madre de Jorge Julián Christe, sostuvo que ““Julieta era como una hija para mí”.

Contó que el 30 de abril de 2020 estaba despierta cuando Christe llegó a su casa. “Estaba en mi cama y escuchaba reiteradamente las campanas de la Iglesia San Miguel. En ese momento vino mi hijo, se abrazó a mi llorando y pensé que algo había pasado. Le pregunté por Julieta y me dijo que se cayó. Le pregunté si se había caído de la moto y me respondió del balcón. Me dijo Juli y se cayó, la boluda se cayó. Perdón por el término, pero esto fue así. Intenté llamar al 911 porque él no tenía celular. Atiné a llamarlo a Uzín Olleros que es vecino, conocido, amigo de la familia. No me contestó. Él se fue. Después se dijeron muchas cosas, que lo asesoré, pero eso no es así y lo pueden ver en las cámaras de seguridad de mi edificio, el tiempo que estuvo en mí casa. Yo los quería a los dos. Esto ha sido una terrible tragedia y le pido a la mamá y a la abuela de Julieta que entiendan, porque yo la quería como una hija, mi hijo estaba con una compañera, los veía bien. Hablaba todos los días con mi hijo”, declaró.

“Esto es increíble porque cuando uno encuentra su pareja la madre queda un poco de lado, y a él se le cayó su pareja. La prensa son odiadores seriales que dividen a la sociedad. Yo he luchado por la justicia que ahora actúa así. No me puedo conmover por el accionar de la justicia que inventó toda una trama para culpabilizarlo. Es lo que siento y veo en todo este año de torturas”, sostuvo la ex jueza.

Después sobrevino un contrainterrogatorio que la Fiscalía realizó a la mamá del imputado. Se trata de una herramienta a través de la cual el testigo debe responder por sí o por no, y que intenta poner a prueba la credibilidad del testimonio, consignó el portal Análisis.

 

–¿Es verdad que su hijo dijo en ese momento “ahora van a decir que yo la tiré”? –preguntó el fiscal.

–No recuerdo

 

–¿Es verdad que Julieta no tenía celular?

–Julieta tuvo celular. Le estaba consiguiendo un trabajo. En el último momento no tenía celular. Se comunicaba por el Iphone.

 

–¿Es verdad que el 14 de enero de 2019, Fiorella (ex novia de Christe) le escribió mensajes a usted diciéndole que Julián está mal, está haciendo todo mal, lo van a denunciar por violento?

–No recuerdo, los vi ayer a esos mensajes, porque veo las audiencias. No los recordaba.

 

–¿Es verdad que el 1° de enero del 2020 Julieta le escribió ‘tu hijo me da miedo, toma y me pega, se pone violento y le mandó una foto?

–No lo recordaba cuando declaré en Fiscalía.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar