Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

Rodríguez Larreta resiste y enfrenta a Alberto Fernández 

Rodríguez Larreta resiste y enfrenta a Alberto Fernández 

El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, dijo Larreta.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió ayer resistir el toque de queda, el cierre de los comercios y, sobre todo, realizó una enfática defensa de las clases presenciales cuya interrupción anunció de manera abrupta y sorpresiva el presidente Alberto Fernández.

 

Horacio Rodríguez Larreta articuló un duro discurso para rechazar el cierre de las escuelas ordenado por la Casa Rosada y aseguró que hará todo lo posible para garantizar que el próximo lunes los chicos y las chicas porteñas estén en las aulas. Fue durante una conferencia de prensa en la que le solicitó una reunión urgente al presidente Alberto Fernández.

Fue el final de una historia que empezó apenas apareció la imagen de Alberto Fernández en una virtual cadena nacional, a las 20:45 del miércoles. Escasos minutos antes, habían recibido la confirmación de que el gobierno nacional, sin ningún aviso previo, iba a “cerrar todo”. Incluso los colegios. Era inesperado para la Ciudad de Buenos Aires, pero también para funcionarios nacionales que, antes, habían dicho que no debían cerrarse las escuelas. Uno era el ministro de Educación, Nicolás Trotta. La otra era la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las definiciones de Larreta pronunciadas en conferencia de prensa fueron el final de una intensa ronda de análisis, discusiones internas, marchas y contramarchas. Al filo de la medianoche, los colaboradores del jefe de Gobierno no descartaban ningún plan de acción: una ruptura del diálogo con desconocimiento del DNU, el acatamiento con críticas de la decisión o, la que finalmente se adoptó, el camino de un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, en litigio por la constitucionalidad de la medida tomada por el presidente Fernández.

“El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, fue una de las definiciones políticas que más impacto tuvieron. Esa, así como el rechazo a la intervención de fuerzas federales y hasta del Ejército en las calles porteñas, fueron dos de las principales definiciones que los equipos de Larreta resaltaron del discurso. Además, la apelación a las mujeres, que deberán ser las principales responsables de cuidar a los niños que no estarán en las escuelas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar