Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Central, con Gastón Córdoba habilitado, recibe a San José

Central, con Gastón Córdoba habilitado, recibe a San José

Central Entrerriano, que contará con el debut de Gastón Córdoba, recibirá hoy a las 21:00 a San José, con el propósito de estirar el invicto y alejarse en lo más alto de las posiciones en la División Entre Ríos, en un encuentro válido por la novena fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.


El conjunto rojinegro, que ayer cumplió 108 años de existencia, sorprendió a principios de la semana con el fichaje de un viejo conocido de la casa, que recientemente culminó su vínculo contractual con Atenas de Córdoba, equipo que mantuvo la categoría en la Liga Nacional.

Gastón Córdoba fue repatriado por Central Entrerriano para lo que resta de temporada del Torneo Federal y será la gran “atracción”  en el choque de hoy en el “José María Bértora”.

El ala-pivote de 26 años brilló en el conjunto de calle España en las temporadas 18/19 y 19/20, con título y ascenso incluido a la Liga Argentina, y regresa al club en reemplazo de Renzo Olivetti (rescisión de contrato por cuestiones deportivas) y luego de jugar una temporada en la máxima categoría del básquet argentino, defendiendo la camiseta del equipo más laureado en la historia de la Liga.

“Con Mariano (Panizza, entrenador de Central) somos muy amigos y nunca se perdió el contacto. Me dijo que si estaba la posibilidad una vez que terminé la Liga Nacional de volver a Central iba a ser el primero en que me iba llamar.

Una vez terminada la temporada  charlamos como amigos y de a poco se fue encaminando todo para que se terminé de cerrar mi vuelta”, detalló Córdoba sobre su regreso a  Central en declaraciones a Radio Máxima.

Central Entrerriano, que marcha como único puntero e invicto de la División Entre Ríos, viene de conseguir una victoria memorable frente a su acérrimo rival Racing Club 83-65, en un clásico caliente y en el que tuvo que sobreponerse a la rápida expulsión de Renzo Olivetti.

El excelente arranque del elenco de Mariano Panizza se magnifica con el  gran triunfo en el “derbi de la ciudad” que le permite seguir a paso firme en su objetivo de quedarse con el “1” de la fase regular.

Enfrente estará su único escolta en la División Entre Ríos, San José (récord 6-2). El conjunto que dirige Martín Andem sufrió su primera derrota justamente contra Central, en el duelo por la primera rueda, pero arrastra dos victorias en fila y querrá aprovechar el envión para propinarle la primera derrota a Central, que además no pierde en su estadio desde octubre de 2019.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar