Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Racing va por la recuperación ante Regatas Uruguay

Racing va por la recuperación ante Regatas Uruguay

La Academia, que viene de perder ante Central en el clásico, recibirá hoy desde las 21:30 a su par de Concepción del Uruguay, en otro de los encuentros que darán marco a la novena fecha de la fase regular de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet.


Racing Club, con un rendimiento de menor a mayor en el torneo, viene de sufrir su primera derrota con René Richard como entrenador, pero que caló hondo en el equipo, dado que fue en el choque ante su acérrimo adversario Central Entrerriano, que lo venció con autoridad por 83-65 y con una supremacía notoria.

El conjunto académico buscará dar vuelta rápido la página esta noche, cuando reciba a Regatas Uruguay, un equipo que se ubica por debajo suyo en las posiciones (3 triunfos-5 derrotas), pero que lo superó con claridad en Concepción del Uruguay, en el duelo correspondiente a la primera rueda.

Precisamente, aquel cruce en el “Juan José Garro”  fue el último de Gastón Narbay como entrenador de Racing.

Tras esa caída, asumió René Richard que le cambió la cara al equipo e hilvanó tres victorias en fila (San José –local-, Luis Luciano –visitante- y Ferro de Concordia –local-), pero la dura derrota frente a Central dejó secuelas que los de calle Seguí buscarán olvidar a partir de esta noche.

Para ello, necesitan de un buen partido colectivo  ante Regatas y sobre todo de una victoria, para no perder terreno en su objetivo por quedar entre los dos primeros al cierre de la fase regular.

Luis Luciano recibe a Ferro

En otro de los partidos correspondientes a la División Entre Ríos, el elenco de Urdinarrain, de andar irregular,  recibirá a las 21:00 a Ferro de Concordia, que ha perdido todos los partidos y por consecuente se ubica en el fondo de la tabla.

Luis Luciano, en tanto, marcha cuarto con un registro de tres victorias y cinco caídas y buscará volver al éxito, tras la dura derrota sufrida el domingo pasado en la ruta ante San José por 92-59.

Este encuentro marcará un hecho histórico, ya que la gualeguaychuense Noeli Sartori se convertirá en la primera árbitra de la provincia en dirigir un partido por el Torneo Federal.

 

Posiciones:

1° Central Entrerriano  16  (8-0),

2° San José  14 (6-2),

3° Racing 12 (4-4),

4° Luis Luciano 11 (3-5),

5° Regatas 11 (3-5)

6° Ferro de Concordia 8 (0-8).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar