Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Avances en el proyecto de construcción de Biogás en el Ecoparque

Avances en el proyecto de construcción de Biogás en el Ecoparque

En los próximos días se procederá a la firma del contrato de obra.


En el marco del proyecto "GEF ARG/16/G23- Modelos de Negocios Sostenibles de Producción de Biogás de RSU", la empresa adjudicada para el desarrollo de la planta es EVASA, por un monto total de U$D 409.860,80.

 

La ciudad  forma parte del proyecto GEF ARG/16/G23 y a través de la Solicitud de Propuestas (SDP) N° 01/2021 para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de Planta de Captación y Aprovechamiento de Biogás.

 En el relleno sanitario del Predio Ecoparque Gualeguaychú se desarrolló el 25 de marzo la apertura de sobres con propuestas económicas donde se presentaron las empresas E.V.A.S.A y Desarrollo de Equipos Industriales S.A (DEISA).

El 14 de abril del corriente se dio como adjudicataria a la empresa EVASA con un monto de U$D 409.860,80.

En los próximos días se procederá a la firma del contrato de obra y a partir del mismo, se contemplan 180 días para la ejecución de obra. 

El municipio de Gualeguaychú, ha demostrado que el eje de compromiso ambiental es una de las políticas más fortalecidas, y que la gestión de los residuos generados en nuestra ciudad debe ser de forma sostenible, minimizando cualquier tipo de impacto sobre la salud de nuestra población.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar