Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Docentes y Gobierno firmaron el acuerdo salarial

Docentes  y Gobierno  firmaron el acuerdo salarial

Los gremios docentes Agmer y AMET firmaron con el Gobierno provincial el acuerdo en el marco de la paritaria salarial.


La rúbrica se concretó durante un encuentro que se realizó este martes 20 de abril en la Secretaría de Trabajo de la provincia. De este modo, los gremios paritarios –la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET)–  aceptaron una suba salarial de 35% en cuatro tramos: 8% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre y, por último, 10% en octubre.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller aseguró a APFDigital que en el acta quedó plasmada la posibilidad de retomar las negociaciones en caso de que la situación económica demande un nuevo ajuste salarial.

“Para nosotros esto simboliza cerrar –provisoriamente, porque siempre el diálogo se sostiene en el tiempo y es nuestra voluntad– pero cerrar una etapa que comenzó en enero con la voluntad de parte del Gobierno, en un año en el cual la escuela representa un gran desafío, sobre todo pensando en lo que significaba una presencialidad plena luego del 2020”, expresó el titular del CGE. Señaló que eso “se refleja en un esfuerzo económico de parte de la Provincia, que afortunadamente fue aceptado por los sindicatos docentes”.

“Formalizar eso es para nosotros un aliciente en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando”, subrayó.

Müller señaló también que en el acta se incluyó la posibilidad de retomar el diálogo si la situación económica demanda un ajuste salarial. “Eso quedó plasmado en el acta, tanto respecto a lo salarial como a los otros ítems que tienen que ver con cuestiones económicas, como el código de traslado 029 o la equiparación de sueldos de directores”, apuntó al respecto en declaraciones a esta Agencia. Y ratificó: “Todos los temas que son demanda de los gremios, los dejamos expresado por escrito y lo sostenemos públicamente, que la voluntad de diálogo es permanente, más aún en un contexto de tanta incertidumbre como el que estamos atravesando”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar