Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: en la provincia de Entre Ríos son 1.009 los fallecidos

Coronavirus: en la provincia de  Entre Ríos son 1.009 los fallecidos

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 44 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 14 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 30 por hisopado positivo. Se descartaron 50 muestras.


De los 7512 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6592 ya se recuperaron, 776 continúan cursando la enfermedad y 134 fallecieron.

Hay 42 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 91 días. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2166.

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 60%,  en internación moderada es del 60%, y en internación leve (Sala E) es del 13%.

 

Provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este martes se registraron 206 nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se registraron 10 fallecimientos asociados a Coronavirus.

Seis fallecimientos corresponden a mujeres. Dos de 65 y 93 años eran de Concordia y estaban internadas en el hospital Delicia Concepción Masvernat de dicha ciudad.

Otras dos de 87 y 91 eran oriundas de Nogoyá y permanecían institucionalizadas en el San Blas. En tanto que las dos restantes eran una paranaense de 63 años hospitalizada en el San Martín de Paraná y la otra de 86 años de Gualeguaychú permanecía en el Centenario de la misma ciudad.

Por otra parte, se notificó el deceso de cuatro hombres paranaenses: dos de 40 y 81 años que estaban internados en el San Martín; otro de 49 años institucionalizado en el hospital De la Baxada “Dra. Teresa Ratto” y el restante de 83 que se encontraba en un establecimiento privado.

Según informó además la Dirección General de Epidemiología, cinco de los fallecimientos notificados corresponden a casos que tienen su correlato con registraciones anteriores al mes en curso.

De esta manera, en la provincia son 1.009 los fallecidos con Covid-19.

 

Nación

 

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 29.145 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número mucho mayor al de ayer, que confirma la consolidación de la segunda ola de coronavirus en el país. Con estos registros, suman 2.743.620 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 316 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 59.792.

En Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se detectaron 14.665 y 3345 casos positivos respectivamente.

 

Por otro lado, fueron realizados en el día 99,389 tests y desde el inicio del brote se practicaron 10.320.622 pruebas diagnósticas? para esta enfermedad.

Hay por el momento 4.366 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 64.9 por ciento a nivel nacional y en un 75% por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

Argentina, se encuentra en el top ten de positivos

 

El covid-19 continúa enfermando a miles de personas a lo largo y ancho del mundo. A diferencia del año pasado, el 2021 tiene otro horizonte: las vacunas. Sin embargo, los casos crecen y las variantes son el nuevo enemigo.

La estadística indica que Argentina se encuentra entre los países con más contagios por millón de habitantes. Se posiciona en octavo lugar con 3.572 casos positivos.

El país con más caso también es latinoamericano, en el puesto número uno se sitúa Uruguay con 5.786 casos positivos

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar