Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Dispusieron catorce días de prisión domiciliaria para Matías Caudana

Dispusieron catorce días de prisión domiciliaria para Matías Caudana

Caudana fue detenido el lunes pasado por un hecho de robo a mano armada (Foto: El Once).


La jueza de Garantías Nº 5 de Paraná, Paola Firpo, resolvió el martes disponer catorce días de prisión preventiva domiciliaria para Matías Caudana, por el caso de robo a mano armada ocurrido el lunes por el que fue detenido junto a otro hombre, de profesión remisero, quien recibió siete días de prisión domiciliaria.

 

La jueza hizo lugar así al pedido del fiscal Laureano Dato en acuerdo con el abogado defensor, Augusto Lafferriere en el caso de Caudana; y el defensor oficial Sebastián Ludi, en el caso del remisero.

El delito por el que se los investiga es robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse en grado de tentativa, por el hecho ocurrido en la tarde del lunes 19 de abril. Según el hecho imputado, el auto conducido por el remisero detuvo su marcha frente a la vivienda donde se encontraba la víctima del robo. Allí, Caudana descendió del remis y le sustrajo a la víctima su teléfono celular, mientras portaba un arma de fuego, que por el momento no fue localizada. Finalmente, ambos imputados fueron detenidos por la policía, publicó el portal Análisis.

Tras analizar los argumentos esgrimidos por las partes, la jueza Firpo entendió que se evidencia “la existencia de riesgos procesales que resulta menester aventar, en su modalidad de riesgo procesal de entorpecimiento y del supuesto de peligro de fuga”, ya que “resta prueba por producir dado el reciente inicio de la investigación y la necesidad de recepcionar entrevista a la víctima y testigos que resulten individualizados, realización de reconocimiento en ruedas de personas, hallar el arma supuestamente utilizada en el hecho”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar