Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Concordia: detienen a empleados del Copnaf

Concordia: detienen a empleados del Copnaf

Dos empleados del Copnaf de Concordia fueron denunciados por abusar de menores internadas en el organismo y quedaron detenidos.


La Justicia de Concordia ordenó ayer la detención del responsable del Copnaf en La Bianca, y la de un trabajador del organismo, como consecuencia de la investigación en la cual fueron denunciados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de una adolescente, y la promoción y corrupción de la prostitución de menores agravada”.

 

Las víctimas de las aberraciones, estaban alojadas en dependencias del organismo.

El procedimiento se realizó al mediodía de ayer, cuando se produjo la detención del responsable del Copnaf en La Bianca: se trata de un funcionario de 53 años. Por disposición del juez de Garantías, Mario Figueroa, se cumplimentó el procedimiento solicitado por el fiscal Juan Pablo Giambattista.

La segunda detención se produjo más tarde, cuando quedó detenido un operador del Copnaf, de 45 años.

El Copnaf había denunciado las graves situaciones, por lo que se dispuso que personal de la División Investigaciones y de Trata de Personas, realizara distintas medidas para apuntalar las sospechas.

La investigación avanzó de manera sostenido y así quedaron comprometidos los sospechosos por abusos sexuales reiterados de menores adolescentes alojados en el organismo, publicó el diario Uno de Paraná.

A los dos hombres se les secuestraron los celulares, y se dispuso el traslado hasta la Alcaidía de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.

En la causa quedó establecido que una de las víctimas habría sido obligada a convivir con uno de los sospechosos. En la vivienda fue abusada, además de ser incorporada a un sistema de prostitución.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar