Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Entregaron 300 kits de semilla en Urdinarrain

Entregaron 300 kits de semilla en Urdinarrain

La entrega se dio en el marco del programa Pro Huerta.


Cada kits incluía una bolsa de compost de 2 kilogramos. Ayer la entrega continuó en Plaza Baggio del Barrio Giacoma.

 

A través de la gestión en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social de Nación, el INTA y el Municipio de  Urdinarrain, días pasados se entregaron, de la temporada otoño – invierno, unos 300 kits de semillas del Pro Huerta, los que incluían una bolsa de compost que se obtiene gracias a la separación domiciliaria, que luego de un proceso en la planta municipal de residuos, se embolsa y se entrega para fertilizar la tierra de las huertas.

 “Esta política pública tiene como objetivo promover prácticas productivas y agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria, destinada a la comunidad e instituciones de nuestra ciudad. En la metodología de entrega, los criterios que se utilizaron para la entrega de semillas, son la cantidad de personas que integran el grupo familiar y sobre todo la superficie de la huerta en donde irán plantadas”, contó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Anabela Black.

Además, la funcionaria indicó que ayer, desde las 16:30 hasta las 1800, se entregaron  más kits de semillas y compost en la Plazoleta Baggio, ubicada en el barrio Giacoma”.

“Para los interesados en ir a retirar los kits, les recordamos que estamos en una situación sanitaria compleja, por lo que pedimos se respeten los protocolos ya conocidos: distanciamiento de 2 metros entre personas, uso obligatorio de tapabocas y la higienización de manos”, remarcaron desde el Municipio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar