Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Central Entrerriano volvió al triunfo y continúa como único líder de la División Entre Ríos

Central Entrerriano volvió al triunfo y continúa como único líder de la División Entre Ríos

Central sumó quinta victoria seguida fuera de casa.


El conjunto rojinegro, que venía de perder el invicto la semana pasada frente a San José, venció anoche como visitante a Ferro de Concordia con un categórico 93-74, en el marco de la décima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.

 

Central Entrerriano se recuperó de la caída ante el Club Social y Deportivo San José, que le propinó el primer traspié de la temporada y le puso fin a un largo invicto de 18 partidos jugando como local, al vencer en la Capital del Citrus al “Ferroviario” 93-74, con la siguiente progresión: 24-19, 45-52, 64-68.

El conjunto de Mariano Panizza volvió mostrar no sólo la jerarquía colectiva sino también individual con cinco jugadores en doble dígito en puntos, destacándose Gastón Córdoba, quien en su segundo partido tras su regreso al club, se despachó con 28 tantos y 11 rebotes.

En el inicio del juego fue el local quien impuso condiciones a partir de un comienzo desdibujado de Central, que se mostró errático en ofensiva y eso le permitió al local poder correr la cancha para meter un parcial de 7-1 y11-4, pero el Rojinegro empezó a afinar la mira con los lanzamientos a distancia  y desde los aciertos de triples se fue poniendo en partido, aunque la visita lo cerró mejor en las últimos ataque y llegó al final del primer capítulo con cinco puntos de ventaja.

En el segundo cuarto y con una activa rotación, Central encontró respuestas y comenzó  a establecer diferencias en el marcador. El tándem Córdoba-Peruchena, viniendo desde la banca, fue garantía de éxito para el ataque rojinegro, que rápidamente dio vuelta la desventaja en el tablero, llegó a sacar una distancia de ocho puntos (36-44) y arribó al entretiempo con siete de luz.

En el comienzo del tercer chico, Central pareció entrar dormido y el local, de la mano de Federico Cabrera en la pintura y Facundo Ortiz desde el perímetro, igualó las acciones en 54 y enseguida recuperó el mando del tanteador.

Mariano Panizza tuvo que volver apostar a la rotación y en ese movimiento encontró nuevamente respuestas en Gastón Córdoba y Damián Peruchena, quien volvió a jugar después de estar un mes parado, producto de una fractura en su mano izquierda.

El ala pivote cordobés y el alero correntinos fueron los abanderados de Central en ofensiva, bien acompañado por Carlos Benítez Gavilán en el juego interior, quienes se transformaron en las cartas de gol del Rojinegro, para salir rápidamente del asedio y despegarse en el tablero, sin embargo Ferro equilibró en el final y la ventaja de los de calle España al cierre del penúltimo capítulo fue de apenas de cuatro puntos.

En el último cuarto, Central Entrerriano combinó intensidad defensiva y eficacia en ataque. El Rojinegro no sólo hilvanó un par de buenas defensas consecutivas, sino que las revalidó con puntos de contrataque, de la mano de un Córdoba intratable, que además estuvo con la mano caliente para los lanzamientos a distancia.

Triunfo contundente del conjunto rojinegro, ayer vestido de gris y blanco, los colores de su camiseta alternativa, con un Córdoba como figura excluyente, pero con varios puntos altos en el equipo y con un funcionamiento colectivo acorde a un equipo que marcha como único puntero de la División Entre Ríos con 9 victorias y apenas 1 derrotas.

El próximo compromiso de los de Mariano Panizza será en Concepción del Uruguay frente a Regatas.

 

Síntesis

 

74/93

Ferro: Joaquín Obregón 10, Facundo Ortiz 16, Lucas Stanghelini 17, Federico Cabrera 10, Leandro Merino 13(fi), Agustín Pérez 3, Ricardo Truffa 3, Exequiel Imbelloni 2, Pablo Nogues 0, Fabricio Barboza 0. Entrenador: Martín Segovia.

Central: Manuel Gómez 10, Cristian Zenclussen 2, Sebastián Puebla 0, Carlos Benítez Gavilán 18, Marcos Jovanovich 3 (fi), Gastón Córdoba 28, Damián Peruchena 17, Alejo Díaz 5, Manuel Lado 10. Entrenador: Mariano Panizza.

Parciales: 24-19, 45-52, 64-68.

Árbitros: Daniel Bernachi – Marcos Cáceres.

Estadio: Juan de Dios Obregón.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar