Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud visita a Chaco For Ever en busca de su primera victoria

Juventud visita a Chaco For Ever en busca de su primera victoria

Con 2 tantos, “Cachete” Pereyra -es hasta acá- el goleador de Juventud en el torneo.


Juventud Unida  visitará esta tarde a Chaco For Ever en busca de su primera victoria de la temporada, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

 

El partido se jugará en el estadio “Juan Alberto García”, comenzará a las 15:45 y será controlado por una cuaterna arbitral de Corrientes, con Nicolás Sosa como juez principal, Sergio Pérez y Andrés Franco de asistentes y Ángel Ayala como cuarto árbitro.

Luego del empate 3-3 como local frente a Central Norte de Salta, Juventud Unida buscará dar el golpe y sumar de a tres por primera vez en el torneo ante uno de los líderes de la Zona Norte como lo es Chaco For Ever, con 4 unidades.

El Decano perdió en la primera fecha con Crucero del Norte, en Misiones, por 1-0 y viene de la mencionada igualdad ante los salteños, con un arbitraje polémico del cordobés Jonathan Correa que cobró un penal inexistente en favor de la visita, que Diego Magno intercambió por gol para el 3-3 definitivo.

Pese a los fallos arbitrales, que derivaron en el enojo generalizado del plantel de Juventud, el elenco albiceleste no jugó un buen partido y  mostró una preocupante imagen en defensa, donde cometió muchos errores y a partir de desinteligencias en el fondo llegaron el primero y segundo tanto de Central Norte.

Por ese motivo, para enfrentar a los chaqueños Norberto Acosta  meterá mano en la última línea y también hará dos modificaciones en el mediocampo. En total serán tres cambios en relación al equipo que inició ante los chaqueños.

Ricardo Villalba, quien tendrá su debut oficial desde su vuelta al club, ingresará en lugar de Lautaro Brienzo en la zaga central, mientras que en la mitad de la cancha volverán los mellizos Alfaro, quienes no estuvieron el último partido por estar afectados a estados febriles ,que no le permitieron ser parte de los entrenamientos durante la semana.

Juan Luis ocupará el lugar de Enzo Vargas como volante por la derecha, en tanto que Juan  Fernando reemplazará a Ignacio Schell Grané en el círculo central.

Por su parte, Renzo Reynaga y Brian Parada, ambos de gran actuación ante Central Norte, se mantendrán como delanteros.

Juventud Unida  partió ayer a la medianoche rumbo a Resistencia y llegó a la capital chaqueña en horas de la mañana.

La delegación decana cuenta con 19 futbolistas y además de los titulares viajaron Lucas De León (arquero), Lautaro Brienzo, Elías Amarillo, Rodrigo Giménez (defensores), Ignacio Schell Grané, Pablo Alza (mediocampistas), Enzo Vargas y Lucas Exequiel Fiorotto (delanteros).

Por el lado de Chaco For Ever, su entrenador Daniel Cravero introducirá un solo cambio con respecto al once inicial que viene de empatar de visitante 1-1 con Boca Unidos. Gonzalo Alarcón ingresará en lugar del suspendido Oscar Gómez.

En el historial Chaco For Ever y Juventud Unida se enfrentaron 17 veces, con siete triunfos de los entrerrianos, seis de los chaqueños y tres empates.

En Resistencia se midieron en ocho oportunidades, con cuatro victorias locales, dos visitantes y dos igualdades.

Mientras que por Federal “A” fueron siete los enfrentamientos, con tres victorias de Juventud, dos de Chaco y dos empates.

 

Probables Formaciones:

 

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Jair Marín, César More; Lucas Jofre, Gonzalo Alarcón, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

EN FOCO

En el adelanto de la tercera fecha de la Zona Norte, Crucero del Norte venció ayer como local a Sarmiento de Resistencia 1-0, con tanto de Alvaro Klusener. Por su parte, esta tarde  completarán la fecha: Gimnasia de Concepción del Uruguay – Sportivo Las Parejas (16:00), Defensores de Belgrano – Defensores de Pronunciamiento (16:00), Central Norte – Gimnasia y Tiro de Salta (16:30) y Unión de Sunchales – Sportivo Belgrano (18:00).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar