Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: El intendente y el secretario de Salud brindaron un mensaje a la población

Larroque: El intendente y el secretario de Salud brindaron un mensaje a la población

Diego Ortolano y Leonardo Hassell se refirieron al panorama epidemiológico de la ciudad.


El intendente Leonardo Hassell y el director de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, de la Municipalidad de Larroque informaron a los ciudadanos sobre las nuevas medidas tomadas ante la actual situación epidemiológica y solicitaron la continuidad de los cuidados y el cumplimiento de los protocolos.

 

El titular de la cartera de Salud fue quien comenzó la alocución,  al expresar: “Hemos convocado al Comité de Emergencia Municipal, aunque no de manera presencial, si por vía telefónica, para informar sobre la situación epidemiológica que estamos atravesando”.

“La actual situación de nuestra ciudad está controlada, con 19 casos activos en el día de hoy (por el viernes), pero con 13 hisopados en espera de resultados. La situación en la región sanitaria tiene algunos números que preocupan, por eso uno debe plantear las medidas a tomar, nuevas decisiones para tratar de bajar y traer mayor calma al sistema sanitario”, acotó Ortolano.

“Si bien en Larroque la situación está controlada, tampoco estamos exentos del incremento que se está dando en la segunda ola. Basta aclarar que Larroque tiene un promedio de 4 testeos diarios. Debemos ubicarnos en una ciudad de una población de ocho mil habitantes, con un índice de positividad del 42%, es decir de cada 100 hisopados que hacemos, 42 son positivos. No es un dato menor y no es un dato que uno deba dejar pasar para tomar nuevas medidas”, enfatizó el funcionario.

Para finalizar su relato, el doctor Diego Ortolano manifestó: “Mientras tanto es importante aclarar que sigue el plan rector de vacunación, con una dinámica muy interesante y aclarar que solamente desde el ámbito municipal, a eso habrá que sumarle las vacunas que ha realizado el hospital de nuestra localidad, Larroque ya ha generado 654 vacunas contra el Covid-19.

Esto nos explica un poco la dinámica que estamos viviendo, que se ha corrido sistemáticamente al grupo etario de adultos más jóvenes en los contagios y vemos cada vez menos pacientes mayores de 60 años que se contagian y que requieran internación o que tengan algún cuadro complicado”.

“Hay que tener la mayor conciencia ciudadana, para aguantar este último trecho que nos va a permitir paliar esta situación y volver a la normalidad como conocíamos antes, pero que hoy nos pide un esfuerzo al sistema, a las gestiones, a las autoridades, pero también a toda la comunidad”, concluyó.

Por su parte, el intendente, Leonardo Hassell, expresó: “Como lo anticipaba Diego, estuvimos reunidos con el equipo, con autoridades  departamentales y en comunicación con las autoridades provinciales, y hemos dispuesto, atento a la situación sanitaria de nuestra región, que es algo que venimos monitoreando de manera permanente y constante desde la secretaría de Salud, donde tenemos un registro y un seguimiento de la situación regional, provincial y nacional y atendiendo a esos aspectos hoy nos vemos en la necesidad y en la obligación de tomar medidas puntuales, focalizadas y coordinadas con el resto del departamento y de la provincia”

Y  aclaró: “En contacto con distintas autoridades, hemos acordado y determinado puntualmente, suspender talleres y actividades culturales, recreativas, etcétera de la órbita municipal. Esto es muy importante remarcar, estas medidas están focalizadas y se toman para disminuir la circulación, como lo explicaba Diego. En este caso solamente abarca al ámbito y jurisdicción del municipio. Todo lo que corresponde al sistema educativo del Consejo General de Educación sigue bajo sus protocolos, sus normas y reglamentaciones”. 

Siguiendo en esa línea el presidente municipal, indicó: “Estuvimos en reunión con el equipo y cada secretario y cada director va a estar comunicando los alcances de esta suspensión de actividades presenciales. Esto significa que cada responsable o cada persona a cargo de un taller o de una actividad, lo va a implementar, durante estas medidas, de manera no presencial”, y agregó, “vamos a seguir trabajando y a seguir en contacto con nuestros adultos mayores, con nuestros chicos o con todo los que estaban realizando algún tipo de tarea, de manera virtual”.

Por último, Hassell  reiteró “pedirle mucha responsabilidad a la comunidad, al comerciante, a todas las instituciones, al sector industrial, comercial, recreativo, productivo, entre otros. Hagamos un esfuerzo más que  está llegando la vacunación y así esperar entrar en una etapa de descenso y, entre todos juntos, podamos salir de esta situación sanitaria que tanto nos ha golpeado durante tanto tiempo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar