Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Culminó la vacunación antigripal en residencia de adultos mayores

Culminó la vacunación antigripal en residencia de adultos mayores

Año a año, esta labor de la vacunación antigripal está a cargo del equipo de Salud Comunitaria.


A través de los equipos de la dirección de Salud, se completó la vacunación antigripal en adultos mayores y cuidadores en residencias de larga estadía de nuestra ciudad.

 

El operativo que involucró el vacunatorio móvil y el trabajo articulado entre las residencias, el área de personas Adultas Mayores y los equipos de Salud Municipal se desarrolló cumpliendo los objetivos en tiempo y forma.

El trabajo coordinado con las residencias de larga estadía es un eje fundamental para la planificación, la política de cuidado y de promoción de la salud. En febrero también visitamos estos espacios para la aplicación de las dosis de Covid-19.

Año a año, esta labor está a cargo del equipo de Salud Comunitaria, quien actualiza los esquemas de vacunación de sus residentes acorde al calendario nacional vigente para adultos mayores en coordinación permanente con el área de Personas Adultas Mayores de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

No obstante, aún no hay dosis suficientes para comenzar a vacunar a la población mayores de 65 años que rondan los 20 mil en la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar