Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Lammens confirmó que no analizan la suspensión del fútbol

Lammens confirmó que no analizan la suspensión del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó ayer que por el momento no se analiza la suspensión del fútbol profesional.


"Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol", aclaró Lammens en declaraciones a radio La Red.

 

El titular de la cartera de Deportes agregó que una posible suspensión del fútbol sería una "cuestión simbólica" ya que en términos de movilidad "no tiene impacto" y la tasa de contagios en los planteles "es bajísima", a pesar de los brotes registrados en las últimas semanas.

"Hablé con el gobernador (Axel) Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica ya que el fútbol genera poco movimiento de personas", expresó Lammens, en referencia a la sugerencia que había partido desde el ministerio de salud bonaerense.

"Será una decisión que tomarán las autoridades sanitarias pero creemos que el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en la casa", explicó el expresidente de San Lorenzo.

Consultado por la Copa América, Lammens remarcó que sería "importante" que se pueda disputar y que se sigue trabajando para que eso suceda aunque lamentó que sea "en estas circunstancias".

A su vez, Lammens no precisó si deberá intervenir ante el ministerio de Salud y la ANMAT por el tema de las vacunas que distribuirá la Conmebol para las federaciones miembro.

"Es una vacuna (la Sinovac) que no está registrada en Argentina. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue", completó.

 

 

Pedido

 

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su Ministerio de Seguridad, pidió ayer a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Liga Profesional (LPF) que reprogramen el clásico entre Rosario Central y Newell's entre las 20 y las 21 del domingo, en lugar de a las 18.40 como estaba previsto, en el Gigante de Arroyito.

El pedido de "jugar el clásico entre Central y Newell's en la franja horaria de las 20 a las 21 es para evitar aglomeraciones de gente por festejos, en el marco de los protocolos Covid-19", informó este mediodía el subsecretario de Seguridad santafesino, Diego Llumá, luego de una reunión con representantes de ambos clubes que se realizó en la sede del Gobierno de Santa Fe, en el centro de Rosario.

En este sentido, el funcionario de Seguridad de Santa Fe explicó que "aquí lo primero que vimos es cómo está la situación epidemiológica y, a partir de allí, hicimos gestiones al más alto nivel de la AFA y de la Liga Profesional para que el partido se juegue en el horario de las 21".

Asimismo, Llumá advirtió: "vamos a volver a reunirnos por este tema del horario, sobre el que hay presiones de varios sectores y hasta se puede llegar a suspender el partido".

Sin embargo, una fuente "canalla" informó este mediodía a Télam que "no existen posibilidades de suspender el clásico por parte de la provincia o de la Municipalidad, la única manera de suspenderlo es si se para el fútbol, y esa es una decisión del Gobierno Nacional".

Las autoridades de Seguridad de Santa Fe evalúan un escenario de miles de personas en las calles en caso de que el clásico rosarino termine con un ganador, motivo por el cual diagraman operativos de vallado del Monumento a la Bandera, el Parque Alem y el Parque Independencia, en las inmediaciones de ambos estadios para evitar aglomeraciones, así como intensificar el control de la prohibición de circulación vehicular a partir de las 21.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar