Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet firmó los contratos para iniciar obras  en Ceibas y Gilbert

Bordet firmó los contratos para iniciar obras  en Ceibas y Gilbert

          


El gobernador Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, presidió este miércoles el acto de firma de contratos en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde destacó la importancia de los trabajos y el beneficio que significa para los entrerrianos.

 

Se trata de cinco obras que demandarán una inversión de 289.100.886 pesos en total. Tres son de gas natural encaradas a través del programa de desarrollo gasífero del gobierno provincial, en Concordia, Gilbert y Villaguay; y las otras dos son de saneamiento cloacal y de agua potable, ambas en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, ejecutadas a través del Enohsa.

Junto al gobernador y a la vicegobernadora estuvieron los presidentes comunales de Ceibas, Sabrina Olano; de Villaguay, Claudia Monjo; de Concordia, Alfredo Francolini; y de Gilbert, Fabián Constantino. También participaron la diputada nacional Carolina Gaillard; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y los referentes de las empresas contratistas.

Durante la reunión el gobernador dialogó con los intendentes sobre cada una de las obras y explicó las acciones que lleva adelante el gobierno en esas y otras localidades de la provincia, tanto en proyectos de gas como de saneamiento, además de otros trabajos que se concretan en complementación con los municipios.

A su vez, tanto el ministro de Planeamiento como la secretaria de Energía explicaron las características de los trabajos en un intercambio con los intendentes y el gobernador.

En ese sentido, el ministro Richard, al referirse a las obras de saneamiento, comentó: “Hoy firmamos los contratos en el marco del Programa Federal de Saneamiento para ejecutar obras de agua y de cloaca en Ceibas. La obra de agua es muy significativa porque duplica la capacidad a través de una unidad modular que permite tener el ciento por ciento de la población con agua. Y la obra de cloaca implica realizar conexiones domiciliarias, un colector principal para poder descargar a las lagunas de tratamiento, completando al sector de la ciudad que faltaban cloacas llegando prácticamente al ciento por ciento. Son obras que representan la infraestructura básica de las ciudad, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Silvina Guerra, en referencia a los trabajos de gas, detalló: “Hoy firmamos los contratos que corresponden al plan de desarrollo de infraestructura gasífera en toda la provincia que lleva adelante el gobernador Bordet a través de la Secretaría de Energía. Entre los tres contratos suman 180 millones de pesos y son obras diferentes entre sí”. Y explicó: “En el caso de Gilbert es una ciudad que no tiene gas, así que se hace la red básica que se conectará a la red primeria y secundaria que fue construida en 2018 en otra inversión de la anterior gestión del gobernador Bordet. Y con este nuevo contrato se inicia todo lo que es la red domiciliaria que abarcará a unas 200 familias que en cinco o seis meses se podrán conectar al servicio. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar