Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Personal Municipal se capacitó en manejo de sustancias peligrosas

Personal Municipal se capacitó en manejo de sustancias peligrosas

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Seguridad Laboral impulsado por el área de Seguridad e Higiene de la Dirección de Personal de la Municipalidad.


Personal Municipal se capacitó en Manejo de Sustancias Peligrosas y para su dictado se realizaron gestiones ante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, quienes generosamente pusieron a disposición sus conocimientos y experiencia en prevención y abordaje de riesgos.

 

La capacitación estuvo dirigida al personal de la Planta de Producción de Agua Potable, de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y del equipo de Taller de Obras Sanitarias; y estuvo a cargo del oficial ayudante y enfermero Mariano Pavón, junto al equipo capacitador de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú: Gustavo Fernández Arca; Luis Sechi y Walter Melgar.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer los mecanismos de seguridad para llevar adelante las tareas de abastecimiento de cloro gaseoso para la producción de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales de forma segura utilizando los equipos de protección adecuados.

Así, accedieron al conocimiento de los efectos del gas cloro en el ambiente y en el cuerpo humano; los elementos de protección y los equipos de respiración autónoma; además de realizar prácticas en la utilización de esos equipos y en la prevención de riesgos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar