Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Frutos integra el plantel de “Los Rinocerontes”

Frutos integra el plantel de “Los Rinocerontes”

Leo Frutos junto al intendente Martín Piaggio.


Leonel Frutos integra el plantel de Hockey Sordos Argentina “Los Rinocerontes”, un grupo de conformación nacional que sigue sumando adeptos y buscando el reconocimiento institucional.

 

Leonel Frutos es hipoacúsico y juega al hockey desde niño, continuando la pasión por la disciplina que le heredó su padre.

Hockey Sordos Argentina (HSA) es un grupo de conformación nacional que practica la inclusión a través del deporte desde 2014. A integrar este equipo lo invitaron a Frutos hace cuatro años, cuando él lo practicaba con gran nivel tanto sobre el césped como sobre patines.

“Allí me conocieron los dirigentes de la HSA y me invitaron a probarme en la preselección nacional, donde la entrenadora quedó muy conforme y me incluyó en la lista para jugar torneos nacionales”, contó el protagonista de esta historia  a un medio local.

"Leo es un apasionado del deporte, de mucha garra y entrega con excelente condición física y técnica, que no le gusta perder a nada pero es muy buena persona, además de un muy buen jugador y muy inteligente;  ha sido muy fácil enseñarle ya que traía conocimientos del hockey sobre patines, la verdad una persona que te enseña a que vos convivas con él", manifestó  Martín "Puma" Viale, su entrenador en Central Entrerriano.

En agosto de 2018 y por intermedio suyo los planteles de Hockey Sordos Argentina visitaron Gualeguaychú en el marco de una nueva concentración preparatoria. Allí compartieron la pasión del hockey midiéndose ante algunos clubes locales.

“No podemos decir que HSA sea un Seleccionado Nacional ya que no está reconocido como deporte paralímpico, pero sí debo contarles que estamos trabajando para que nos den un lugar entre los deportes adaptados”, indicaron desde la comisión directiva de este proyecto..

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar