Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Díaz Chaves firmó el convenio para la ampliación de red de agua potable

Díaz Chaves firmó el convenio para la ampliación de red de agua potable

     


El intendente de Aldea San Antonio,  Mauro Díaz Chaves,  firmó en la ciudad de Gualeguaychú, en presencia del ministro de Planeamiento. Marcelo Richard, el gerente de ENOHSA, Enrique Cresto, el diputado Leonardo Silva y el secretario de Gobierno, Víctor Mohr, el convenio para el proyecto “Red de abastecimiento de agua potable”, por una suma de $16.252.214,74.-

 

Aldea San Antonio cuenta con servicio de agua potable brindado por la cooperativa de provisión de servicios públicos, y tiene una cobertura casi de un 95% con lo que respecta a la planta urbana de la misma. Las instalaciones cumplen actualmente su función, pero no son ajenas a problemas en su distribución en varias oportunidades, debido a su vejez y de haber sobrepasado su vida útil.

El proyecto pretende lograr el mejoramiento en la distribución de agua potable con una red nueva que, en primer lugar, no interfiera en los demás servicios de la localidad y permita proyectar la infraestructura futura.

La red de distribución a ejecutar tendrá una longitud total de 2795 metros de cañerías de PVC, además de la proyección de un total de 207 conexiones domiciliarias en todo el trayecto de la red planteada; y se materializarán 9 conexiones de la red proyectada a la red existente.

El Intendente Díaz Chaves se mostró contento con la proyección de esta nueva obra y puntualizó: “El trabajo entre Municipio, Provincia y Nación, hace que las gestiones sean complementarias para dar mejores respuestas. Este aporte que firmamos para la extensión de la red de agua potable hará que prestemos un mejor servicio de calidad a nuestros vecinos, trabajo que llevaremos adelante en conjunto con la Cooperativa de servicios públicos de nuestra localidad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar