Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: Mayo comenzó con 72 casos confirmados en el departamento

Covid-19: Mayo comenzó con 72 casos confirmados en el departamento

En Argentina se confirmaron 16.502 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 60 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 31 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 29 por hisopado positivo. Se descartaron 30 muestras.

 

De los 8232 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6713 ya se recuperaron, 1364 continúan cursando la enfermedad y 145 fallecieron.

Hay 90 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 75 días. Además, se detectaron 4 casos positivos en Pueblo Belgrano, 5 en Urdinarrain, 1 en Larroque, 1 en Costa Uruguay Sur y 1 en Perdices.

 

Entre Ríos

 

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este sábado se registraron nueve fallecimientos asociados a Coronavirus.

Cuatro corresponden a hombres. El hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto notificó tres decesos: se trata de dos paranaenses de 70 y 61 años y otro de 66 años, oriundo de Seguí, departamento Paraná.

También se registró el deceso de un paciente de Gualeguaychú, de 77 años, internado en el hospital Centenario de la ciudad.

Por su parte, se notificó el deceso de cinco mujeres. Tres de ellas procedentes de Paraná, de 80, 64 y 63 años respectivamente, se encontraban institucionalizadas en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Asimismo en un efector privado de la ciudad de Paraná se informó la muerte de una paciente de La Paz, de 79 años.

Finalmente falleció una mujer de Gualeguay de 76 años, quien se encontraba hospitalizada en el San Antonio de la localidad.

De esta manera, en la provincia son 1.067 los fallecidos con Covid-19.

También, se registraron 565 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos.

 

Nación

 

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 16.502 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas que se registró en la semana. No obstante, se trata de un día sábado, que por lo general acumula menos casos que en la semana porque se realizan menos testeos.

Con estos registros, suman 2.993.865 casos desde que ingresó el virus al país. Además, hubo 231 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 64.096.

Los contagios en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires siguen en aumento: se detectaron 7.508 y 2.383 casos positivos respectivamente.

En el día fueron realizados 61.497 tests, a diferencia de los 84.215 del viernes, y desde el inicio del brote se practicaron 11.209.847 pruebas diagnósticas? para esta enfermedad.

Hay por el momento 5.370 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 68,3 por ciento a nivel nacional y en un 77,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuestro país ocupa el lugar número 11 en total de casos en el ranking COVID-19 (con 2.954.943 infecciones) elaborado por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, es lícito afirmar que sin embargo ocupa el puesto 42 de 200 naciones registradas, en cuanto a contagios por millón de personas con 68.890 habitantes y el lugar 30, en fallecidos por millón de habitantes con 1395 personas.

Países como Estados Unidos, India, Brasil, Suecia, Israel, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza, España, Polonia, Italia, Austria y Hungría nos superan en cuanto a contagios, mientras que Colombia, Rumania, Francia, México, España, Portugal, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Brasil, Italia, Bélgica, Hungría y Bulgaria lo hacen en cuanto a muertos por millón de habitantes, entre otras naciones.

La pregunta que surge en medio de la terrible segunda ola que vivimos en el país y que amenaza con prolongarse, es qué se debe hacer para que las cifras no empeoren, y Argentina no se sitúe entre los países con más infecciones o muertos por millón de habitantes en un futuro cercano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar