Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Sergio Dalcol fue reelecto presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú

Sergio Dalcol fue reelecto presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú

Para Sergio Dalcol esta nueva etapa es “una simple continuidad de un trabajo de muchos.


El pasado viernes tuvo lugar -de forma virtual- la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) donde se procedió, a la renovación de autoridades. Sergio Dalcol fue elegido por sus pares para ejercer la presidencia, quien hasta entonces estaba a cargo de la entidad pero en carácter de vicepresidente, luego que José Ignacio Colombatto asumiera la presidencia de FARER.

 

 La reunión, realizada a través de la plataforma Zoom, se desarrolló de forma normal y dejó conformada la nueva Comisión Directiva en su totalidad, con muchos dirigentes jóvenes, hecho que fue especialmente destacado por el flamante presidente.

Tras la designación Dalcol sostuvo que: “Es muy grato encontrar un equipo de trabajo de gente joven, con una importante participación femenina, que se mixture con la experiencia que tenemos algunos. Mi idea es seguir coordinando las voluntades y las iniciativas que tiene cada uno. Es muy importante que se vayan generando nuevos dirigentes gremiales en el sector rural y la formación de los mismos es un trabajo que debemos darnos acompañando y compartiendo con ellos en el día a día”, remarcó, al tiempo que agradeció “a todos los que dedicaron su tiempo a la Rural en el mandato anterior y que más allá de que no continúen formando parte de la Comisión, sabemos que contamos con ellos”, puntualizó.

Asimismo, y más allá de la reivindicación de los cuadros jóvenes, el nuevo titular de la SRG indicó que “no hay entidad o institución que pueda mirar al futuro prescindiendo de la historia y de las miradas de los que pueden atesorar un importante recorrido. Por eso, hemos decidido realizar una convocatoria a todos los expresidentes a los efectos de generar una especie de Mesa Consultiva, a los efectos de integrar sus visiones a la vida cotidiana de la Rural”, subrayó.

Para Sergio Dalcol esta nueva etapa es “una simple continuidad de un trabajo de muchos. Es cierto que con cada elección, algunos conceptos se refuerzan y otros se postergan, pero la misión y el compromiso que asumimos ya lo venimos desarrollando de hace años. Priorizamos la defensa del productor, levantamos las banderas del gremialismo rural, apostamos al diálogo y la participación, seguiremos siendo solidarios con nuestra comunidad y continuaremos siendo inclaudicables ante el atropello y la sinrazón”, aseguró.

Por último, destacó que “ya atravesábamos tiempos complicados antes de la aparición del coronavirus. Hoy, los problemas se han acentuado y las condiciones para producir son cada vez más inciertas. En Gualeguaychú especialmente convivimos con situaciones muy particulares, a las que debemos enfrentar entre todos. Acá nadie se salva solo. Por eso es fundamental que los productores se acerquen y se asocien. La fuerza del conjunto es primordial ante cada hecho de injusticia. Por ellos es que invito a cada actor de la vida rural a que venga a conversar, a conocer los beneficios de ser socio y a ser parte de esta entidad gremial para fortalecerla con el aporte y las ganas de cada uno”, exhortó.

 

La nueva comisión directiva  

Presidente, Sergio Dalcol; vicepresidente 1°, Eduardo Calot; vicepresidente 2°, Luisa Castiglione; Secretaria, Fernanda Caferatta; Prosecretario, Adalberto Del Valle; Tesorera, Xiomara Herrero; Protesorero, Enzo Bocalandro; Vocales Titulares, Tommy Fogg, Guillermo Jáuregui, Emanuel Bogliacino, Matías Márquez, Santiago Veronesi; Vocales Suplentes, Agustín Dalcol, Luis Ledri, Iván Pieczocha; Revisores de Cuentas Titulares, Raúl Etchazarreta, Raúl Sobredo, Nicolás Pieczocha; Revisores de Cuentas Suplentes, Carolina Irungaray, María Dahuc y José Britos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar