Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

La CABB aceptó el pedido de Central para reprogramar su partido ante Luciano

La CABB aceptó el pedido de Central para reprogramar su partido ante Luciano

La Confederación Argentina de Básquetbol  (CABB), aceptó el pedido formal de Central Entrerriano para reprogramar su partido frente a Luis Luciano, correspondiente a la 12ma. fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet (TFB), que iba disputarse el próximo viernes.


El plantel de Central Entrerriano transita las últimas horas del aislamiento preventivo y obligatorio, luego de que a principios de la semana pasada se detectaran casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores.

Como consecuencia de los contagios, todos los hombres del equipo debieron cumplir con el confinamiento total por el plazo de 10 días, que concluye en el día de la fecha.

Durante la jornada de este miércoles el alero Gastón Córdoba y el pivote Marcos Jovanovich, los nombres que el conjunto rojinegro confirmó como positivos de coronavirus, luego de haber presentado síntomas compatibles a la enfermedad, serán hisopados nuevamente y de dar negativos recibirán el alta, aunque primero deberán someterse a un electrocardiograma para regresar a la práctica deportiva.

Por su parte, el base Cristián Zenclussen y el escolta Sebastián Puebla se encuentran con sintomatología  y continuarán aislados, por lo que no estarían el próximo partido, según pudo saber EL ARGENTINO.

En tanto que el resto de los jugadores, considerados como contactos estrechos y asintomáticos durante el período de confinamiento, están en condiciones de retomar los entrenamientos y la competencia.

Ante este panorama sanitario, Central Entrerriano pidió reprogramar el encuentro del próximo viernes ante Luis Luciano de Urdinarrain, a jugarse en el estadio “José María Bértora”, mediante una carta, firmada por su presidente Francisco Claret, con destino a la CABB y al otro club implicado en el juego.

En la misiva, la entidad de calle España expresa: “Por la presente se solicita modificación de fecha del partido a disputarse el próximo viernes 07 de mayo a las 21:00 horas, entre el Club Central Entrerriano y el Club SyD Luis Luciano (a quien pongo en copia del presente mail); el cual se pasaría para el día Sábado 08 de Mayo a las 20:00.

Motiva la presente, cuestiones de índole organizativas y sanitarias para llevar a cabo normalmente la Organización del Encuentro.

Sin otro particular, saludamos atte: Francisco Claret”.

El pedido fue aceptado por el club Luis Luciano y la Confederación Argentina de Básquet, por lo que dicho encuentro se correrá 23 horas de su programación originaria e irá el sábado a las 20:00.

Transcurridas once fechas de la fase regular, Central Entrerriano, con un partido menos, marcha como escolta de San José en la División Entre Ríos del TFB con 19 puntos, producto de 9 victorias y 1 derrota.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar