Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Policías vendían armas en Rosario y Entre Ríos

Policías vendían armas  en Rosario y Entre Ríos

Una investigación por venta ilícita de fusiles de caza en la provincia de Entre Ríos derivó en el hallazgo de una comercializadora informal de armas de guerra en Rosario, a cargo de tres policías en actividad de la Unidad Regional II,


quienes fueron atrapados el lunes pasado en distintos allanamientos, donde además se decomisaron pistolas, revólveres, fusiles y cajas de balas en una casa de Bermúdez al 6600, en el barrio rosarino de Saladillo.

La pesquisa descubrió una asociación ilícita integrada por policías que se dedicaban, según estiman los investigadores, a vender armas en una de las zonas más sometidas a los estragos de las reiteradas balaceras en Rosario. Solamente en un depósito de Tablada se encontraron 10 pistolas, la mayoría de calibres 9 y 45 milímetros, un revólver 3.57 Magnum, nueve armas largas y 50 cajas de municiones.

Al menos tres policías comparecerán mañana en audiencia imputativa acusados de venta ilegal de armas y asociación ilícita. Una armería legal quedó implicada, consignó el diario La Capital de Rosario.

El caso se presenta como una de las explicaciones sobre la proliferación geométrica de armas ilegales y potentes en manos de civiles, en una ciudad donde los delitos de abuso de armas, homicidios y heridos de armas de fuego son un factor crítico endurecido y perdurable. Con la participación presunta de policías que son los que deben conjurar estos graves delitos.

El lunes pasado, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Feliciano, culminó tareas investigativas y de inteligencia, que se habían iniciado a solicitud de la Policía de Rosario, las cuales consistieron en ubicar a una persona oriunda de esa ciudad, quien integraría una asociación ilícita, que se dedicaba a la venta de armas y municiones en el mercado negro.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar