Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: el Hospital Centenario reportó 71 casos positivos

Covid-19: el Hospital Centenario reportó 71 casos positivos

En la provincia de Entre Ríos son 1.086 los fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 71 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 16 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 55 por hisopado positivo. Se descartaron 20 muestras.

 

De los 8507 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6796 ya se recuperaron, 1553 continúan cursando la enfermedad y 148 fallecieron.

Hay 92 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 73 días. Además, se detectaron 4 casos positivos en Urdinarrain, 4 en Pueblo Belgrano, 3 en Larroque  y 1 en Aldea San Antonio.

 

Provincia

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este miércoles se registraron cinco decesos asociados a Coronavirus.

Cuatro corresponden a hombres. Uno de 87 años era oriundo de Gualeguay y se encontraba en el hospital San Antonio de la misma ciudad; y otro, de 71, era de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante) y estaba institucionalizado en un establecimiento privado de la localidad.

También se notificó la muerte de un paranaense de 71 años que permanecía en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de la capital provincial. Asimismo, se reportó la muerte de un paciente de 65 años oriundo de Villaguay que se encontraba en un efector privado de dicha ciudad.

Por su parte, se notificó el deceso de una mujer de 89 años, que era de Gualeguay y estaba internada en el hospital San Antonio de la misma ciudad.

De esta manera, en la provincia son 1.086 los fallecidos por Covid-19.

Además, se confirmaron 589 casos positivos en la provincia de Entre Ríos.

 

Nación

 

El reporte del Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord de muertes por coronavirus: se registraron 663 fallecimientos en las últimas 24 horas. De esta manera, son 65.865 víctimas mortales en el país desde el comienzo de la pandemia. Además, se registraron 24.079 nuevos contagios, que elevaron la cifra de casos positivos a 3.071.496.

En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron 10.883 y 2.138 casos positivos respectivamente.

Por otro lado, fueron realizados en el día 67.648 tests y desde el inicio del brote se practicaron 11.502.946 pruebas diagnósticas? para esta enfermedad.

Hay por el momento 5.342 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 68,2 por ciento a nivel nacional y en un 75,9 % por ciento en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

 

Covid-19 en Argentina: medidas y restricciones que se proyectan para julio

 

El número de contagios sigue creciendo cada día en la Argentina e incluso las unidades de cuidados intensivos están colapsadas de pacientes, la cifra asciende a más de 5.400 personas ingresadas. La población está preocupada por lo que pasará en unas semanas, coincidiendo con la bajada de temperaturas.

El plan de vacunación solo ha alcanzado el 23% de la población desde que comenzase el pasado mes de diciembre. El Gobierno Nacional espera acelerar el proceso con la realización de más testeos y rastreos para reducir el número de contagios de la Covid-19

“La segunda ola de COVID-19 en la Argentina ha sido como un huracán. Subieron abruptamente los contagios y ahora se está observando el crecimiento de fallecidos. Hay varios factores que explican la segunda ola, como las nuevas variantes que ya se han detectado en el país, el relajamiento de los cuidados por parte de la gente, las reinfecciones, y el retraso en la vacunación”, afirmó el doctor Roberto Debbag.

Debbag visualiza dos escenarios. Primero, considera que las temperaturas bajarán y eso conllevará a una reducción del número de contagios debido al comportamiento de la gente. El segundo escenario, "si no se accede a más de 10 millones de dosis de vacunas, sin política de testeos y rastreos de contactos estrechos, en un mes volverían a aumentar los casos de COVID-19".

Para alcanzar una situación menos alarmante, se necesita imponer varias medidas como vacunar a más de 10 millones de personas. También hay que restringir la circulación en las ciudades durante dos semanas para reducir significativamente el número de casos.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar