Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Centro de Defensa brindó su apoyo a propietarios de gimnasios y academias

El Centro de Defensa brindó su apoyo a propietarios  de gimnasios y academias

El domingo a la noche, propietarios de académicas y gimnasios pidieron frente al municipio por el derecho a trabajar.


Tras las disposiciones del decreto provincial 895/21, la entidad que nuclea a comerciantes y prestadores de servicios, trabajó para que los rubros alcanzados volvieran a la a estar en actividad.

 

El  pasado domingo se dio a conocer el decreto provincial 895/21, que sigue vigente. El mismo establece la suspensión de las clases presenciales, entre otras acciones. Abocado al comercio, más allá de la restricción horaria, atentaba de lleno contra el normal desarrollo en las tareas de comercios y servicios en rubros, donde el nivel de contagios es mínimo, casi irrisorio.

Esto generó fuerte malestar en sectores como el de las academias de danza y gimnasios cuyos propietarios y alumnos y clientes salieron a la calle, el domingo por la noche con fuertes manifestaciones tanto en Gualeguaychú como en el resto de la provincia.

Ante esta situación, la entidad que nuclea a comerciantes y prestadores de servicio se abocó a la tarea de generar las condiciones para que quienes estaban comprendidos por el alcance de las medidas pudieran volver a trabajar con los protocolos correspondientes, tal como lo venían haciendo.

Tras intensas gestiones ante autoridades provinciales, de la entidad y otros actores, este martes (4 de mayo) se conocieron las resoluciones del gobierno de Entre Ríos habilitando el regreso a la actividad en los talleres artísticos, academias de danza y los entrenamientos y prácticas deportivas en el marco de un fuerte protocolo anti Covid.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar