Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen en Feliciano a una persona que compraba balas que revendía a los narcos

Detienen en Feliciano a una persona que compraba balas que revendía a los narcos

El detenido fue a Feliciano a pasar el fin de semana para cazar en una estancia, pero fue detenido por ser parte de una banda que proveía armas y municipios a los narcos.


César Ariel González había ido a pasar el fin de semana a San José de Feliciano, donde tiene amigos y generalmente iba a desarrollar su actividad favorita: la caza.

 

Tenía fusiles y otras armas debidamente registradas con el carnet de legítimo usuario. Esto a su vez le permitía comprar legalmente municiones y allí vio el negocio. Adquiría cartuchería a mansalva y las revendía en el ambiente delictivo de Rosario, una de las ciudades más devastadas por la violencia armada y el narcotráfico. El detenido fue trasladado el martes a Rosario y hoy imputarán con el resto de una banda de policías que vendía armas y municiones a los narcos y otros delincuentes.

Ese era el rol de este hombre de 41 años, domiciliado en la localidad santafesina de Gobernador Gálvez -cercana a Rosario-, que cayó en el Norte entrerriano el lunes pasado, cuando se sucedieron allanamientos simultáneos en la Cuna de la Bandera y en esta provincia. La mayoría de los integrantes de la organización delictiva eran policías, algunos de ellos expertos en armamento y balística.

Para la captura de González, los fiscales que dirigieron la investigación, María Eugenia Iribarren y al fiscal Pablo Socca, pidieron la colaboración del fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti. Ellos Coordinaron las acciones con apoyo de policías entrerriano junto a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal santafesina. Como le habían puesto un GPS al auto del sospechoso, sabían dónde estaba, publicó el diario Uno de Paraná.

Como informó EL ARGENTINO en su edición de ayer, González había ido a pasar el fin de semana a la casa de amigos en la ciudad de Feliciano, y cuando lo atraparon en un camino vecinal cercano a la Ruta Provincial N° 28, volvía de cazar en el establecimiento rural “Itatí”. Se indicó que, en principio, los felicianenses no tienen relación con la actividad delictiva del detenido.

González estuvo alojado en la Jefatura Departamental de Feliciano hasta el lunes a la mañana, cuando efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía provincial lo trasladaron hasta Paraná. En horas de la tarde del martes, lo buscaron y lo llevaron a Rosario; y se estima que hoy será la audiencia donde los imputarán por los delitos de asociación ilícita y comercialización ilegal de armas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar