Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

El fútbol departamental espera y busca recursos

El fútbol departamental espera y busca recursos

“La idea es iniciar el futbol infantil y pegado el mayor”, dijo Zapata.


Ante el complejo escenario epidemiológico  que atraviesa la región y las restricciones que rigen en la provincia para frenar la curva de contagios del Covid-19, el regreso de las competencias en el fútbol departamental todavía deben esperar, aunque se buscan recursos para poder paliar la crisis económica de los clubes y poder volver cuando las autoridades sanitarias lo permiten

 

Por Juan O. Roldán.

 

Emiliano Zapata, presidente de la Liga Departamental de Fútbol, dialogó con  el programa radial Todo es Deporte, que se emite por FM Concepto  97.5, y expresó: "Por ahora no tienen fechas las finales pendientes de la Copa Gualeguaychú del año pasado, al igual que el torneo oficial".

En ese sentido, a principios de abril se barajaba la posibilidad de programarlas para los primeros días de mayo, pero la postura desde la casa del fútbol es esperar y seguir con atención la situación sanitaria.

A todo esto, Zapata  indicó que hace unos días estuvo reunido en Paraná con la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, con el objetivo de conseguir apoyo y  acompañamiento, a través de algunos recursos o aportes para que se puedan desarrollar la competencias oficiales sin la presencia de público, pensando en los costos de adicionales policial y los aranceles de los árbitros, que hoy los clubes no están en condiciones de afrontar.

En este aspecto, el mandamás liguista remarcó: “Mi deseo es que jueguen todas las categorías, pero la idea es iniciar el futbol infantil y pegado el futbol mayor, en lo que hace a Primera A y B”.

Por otra parte, Emiliano Zapata confirmó a César Bentancourt como instructor de árbitros y señaló que en la semana unos seis aspirantes a referís estuvieron en contacto con ex árbitro.

En otro orden, el dirigente deportivo no ve factible que se adelante el comienzo de la próxima edición de la Copa Gualeguaychú, que está programada para la temporada de verano. Sin embargo, esa decisión  depende también de la Dirección de Deportes, quien es parte importante en su acompañamiento y en la organización.

En relación al Estadio Municipal, Zapata señalo: “Hay que hacerle algunas mejoras, ya que hubo inspecciones y se tendrán que trabajar en cambios de tablones y reforzar el alambrado olímpico, además siempre hay clubes que aportan para el corte del césped como lo hicieron Sporting, Cerro Porteño y Juventud Unida, pero la liga también hace su aporte para que las tareas se puedan realizar".

Con relación a las localías en el estadio, Juvenil del Norte mostró interés en disputar sus partidos del torneo oficial en dicho escenario, como así también La Vencedora.

Este último, además de jugar ahí, lo utilizaría para los entrenamientos de sus planteles  y por eso se haría cargo de una parte del mantenimiento  del mismo, con la firma de un posible convenio para su uso.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar