Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Estafas: allanaron una propiedad y tres personas quedaron identificadas

Estafas: allanaron una propiedad y tres personas quedaron identificadas

El allanamiento fue en bulevar Pedro Jurado y 10 de Junio.


La Jefatura Departamental de Policía siguiendo directivas de la Fiscalía, profundizó la investigación sobre una importante estafa que habría padecido una vecina de 88 años días atrás y por la cual hay dos detenidos.

 

En la tarde noche del miércoles, y dando cumplimiento al oficio emanado por el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo del juez Tobías Podestá, se realizó un allanamiento y registro domiciliario en una propiedad ubicada en inmediaciones de bulevar Pedro Jurado y 10 de Junio.

Como se indicó, este procedimiento está vinculado con un hecho vivido días atrás, cuando una vecina de 88 años, recibió una llamada telefónica de una mujer que -haciéndose pasar por su nieta-, le sugería que si contaba con dinero en efectivo debía cambiarlo de manera urgente, porque una disposición del Gobierno ordenaba reemplazar esos billetes. En este ardid propio del “cuento del tío”, en esa llamada telefónica se le indicó que preparara todo el dinero disponible y que le iban a mandar a una amiga para que los retirara de su domicilio: esta acción se llevó a cabo minutos más tardes, y la incauta anciana entregó una suma superior a los 300 mil pesos.

La labor de la División de Investigaciones de la Jefatura, pudo establecer que el vehículo en el cual se conducían los supuestos autores del hecho, estaba registrado en la localidad bonaerense Talar de Pacheco, donde a su vez recolectaron información importante para el avance de la causa.

Así, se pudo localizar el automóvil en cuestión, que estaba estacionado en bulevar Pedro Jurado con tres ocupantes, lo cual ameritó que se solicitara las pertinentes medidas judiciales. Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que no descartan que miembros de una comunidad gitana pudieran estar involucrados, teniendo en cuenta los voluminosos antecedentes que existen en la Justicia provincial.

Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro de una importante suma de dinero, teléfonos celulares, una notebook, un arma de fuego y prendas de vestir, además de realizarse el formal secuestro y requisa vehicular del Citroën Xsara.

Sus tres ocupantes quedaron identificados y vinculados a la evolución de la causa judicial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar