Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: el hospital Centenario confirmó 91 casos positivos

Covid-19: el hospital Centenario confirmó 91 casos positivos

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 91 nuevos contagios de Covid-19 para Gualeguaychú ciudad, de los cuales 47 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 44 por hisopado positivo. Se descartó una muestra.


De los 8.701 contagiados desde el inicio de la pandemia en el Departamento, 6.896 ya se recuperaron; 1.649 continúan cursando la enfermedad y 149, lamentablemente, fallecieron.

Además, se actualizó el dato sobre las personas que están cursando aislamiento preventivo y obligatorio: son 3.001. Hay 54 casos en estudio en el Departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 68 días.

La ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 74 por ciento, en internación moderada es del 69 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 21 por ciento.

Con respecto a las localidades del Departamento, se indicó que se detectaron 15 casos positivos en Urdinarrain; otros cinco en Pueblo General Belgrano; dos en Gilbert; uno en Larroque y uno en Pastor Britos.

 

En la provincia

 

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se confirmaron 726 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un alto índice de circulación del virus.

En ese marco, se indicó el registro tres decesos asociados a coronavirus. Dos corresponden a mujeres: una de 86 años oriunda de Villa Alcaraz y que se encontraba en el hospital Ecuador de esa localidad; y otra, de 72 años, procedente de Paraná que estaba hospitalizada en el San Martín de la capital provincial.

Por su parte, se notificó el deceso de un hombre de 60 años, que era de Basavilbaso (Departamento Uruguay) y estaba internado en el hospital “Sagrado Corazón” de esa misma ciudad.

De esta manera, en la provincia son 1.092 los fallecidos acumulados por Covid-19.

 

A nivel nacional

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 611 muertes y 22.252 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a un acumulado de 3.118.134 y las víctimas fatales son 66.872.

Del total de muertes, 377 son hombres (224 de la Provincia de Buenos Aires, 39 de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, uno de Chaco, uno de Chubut, cuatro de Corrientes, dos de Córdoba, dos de Entre Ríos, siete de La Pampa, 12 de Mendoza, tres de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, 45 de San Juan, cuatro de San Luis, dos de Santa Cruz, 13 de Santa Fe, uno de Santiago del Estero, dos de Tierra del Fuego y 10 de Tucumán) y 227 son mujeres (136 son de la Provincia de Buenos Aires, 15 de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, cuatro de Corrientes, ocho de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Formosa, tres de La Pampa, cuatro de Mendoza, una de Neuquén, una de Río Negro, 26 de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 11 de Santa Fe, una de Santiago del Estero, tres de Tierra del Fuego y seis de Tucumán).

 

Vacunación en Entre Ríos

 

En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, se resolvió ampliar la población objetivo de la campaña de inmunización a personas con tuberculosis activa, tratamientos oncológicos y discapacidad.

De acuerdo al análisis del avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19, en declaraciones periodísticas, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, adelantó que, en el grupo de población objetivo de adultos mayores de 70 años, la provincia ya está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

La cifra es elocuente teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la Pandemia de Coronavirus, que registra un sostenido aumento de los casos. Esto, además, pone en tensión al sistema sanitario dado que implica un incremento en el nivel de ocupación de camas en cada una de las unidades de cuidados críticos.

Por otra parte, y en función del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por Covid-19, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación la incorporación, dentro de la población objetivo de la campaña de inmunización contra el virus SARS Cov 2, a: pacientes oncológicos; personas con tuberculosis activa; discapacidad intelectual; del desarrollo y Síndrome de Down.

Teniendo en cuenta el alto nivel de transmisibilidad en el corto plazo y mientras se evalúa el impacto de las medidas tendientes a restringir la circulación de personas, entre ellas la suspensión de las clases presenciales en algunos departamentos, se incorporarán estas otras nuevas patologías en la prioridad para acceder a la vacuna.

“Como venimos diciendo hace un par de semanas, estamos en una de las situaciones más complejas desde que inició la Pandemia en relación al número de casos que se están confirmando diariamente, entre 500 y 600, y también en relación al número de personas que ingresan en las unidades de terapia intensiva”, analizó.

En referencia a si el incremento de casos guarda estrecha relación con la actividad escolar, el funcionario consideró que “la incidencia en chicos que cursan el nivel primario es muy baja, por lo cual la transmisión que se observa en las escuelas acompaña a la transmisión comunitaria”.

Garcilazo recordó, además, que en el país se está utilizando el esquema de inmunización de dos dosis en tres marcas diferentes: Sputnik V, Oxford Astrazeneca y Sinopharm, con una logística acorde a la llegada de dosis. En la provincia, están llegando vacunas todas las semanas. “Nuestra provincia es una de las primeras que recibe vacunas y son distribuidas para la aplicación de las mismas, de nada sirve stockear”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar