Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Con equipo diezmado, Central vuelve al ruedo frente a Luis Luciano

Con equipo diezmado, Central vuelve al ruedo frente a Luis Luciano

Con tres bajas confirmadas, Central Entrerriano recibirá esta noche a Luis Luciano de Urdinarrain, en lo que será su regreso a la competencia después de 15 días de inactividad, debido a casos positivos de coronavirus entre sus jugadores que derivaron en el aislamiento total del plantel.


El partido, a jugarse desde las 20:00 en el estadio “José María Bértora”, será válido por la 12ma. fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet (TFB), dentro de la División Entre Ríos.

Después de 10 días de aislamiento absoluto por los casos detectados de Covid-19 en Gastón Córdoba y Marcos Jovanovich, gran parte del plantel de Central Entrerriano fue dado de alta hace 48 horas y desde el jueves por la tarde se enfoca en lo que será el partido de hoy frente al elenco del departamento.

 El Rojinegro llegará al encuentro de esta noche con una merma física previsible y con un equipo diezmado, dado que contará con las bajas confirmadas de Cristián Zenclussen, Sebastián Puebla y Alejo Díaz.

Con este escenario, Mariano Panizza contará con un equipo ‘muy corto’ y sólo seis jugadores del plantel profesional estarán disponibles para el choque de hoy, por lo que probablemente el entrenador talense aumente el rodaje en cancha de los juveniles del club que completan el ‘roster’ en cada partido.

Como si fuera poco, Córdoba y Jovavich, quienes se recuperaron recientemente del coronavirus, no llegan en plenitud física y es probable que no estén aptos para afrontar la intensidad de un partido de esta naturaleza. Esto hará que Panizza dosifique los minutos de los dos internos.

Encima, a Central se le viene una seguidilla de partidos transcendentes en pocos días, ya que el miércoles visitará a Racing en una nueva edición del clásico y cinco días después a San José, equipo con el que  pelea ‘mano a mano’ el primer puesto de la División Entre Ríos, con vistas a los playoffs.

Por el lado de Luis Luciano, el conjunto de Urdinarrain viene de cortar una racha de cinco derrotas con un contundente triunfo de visitante sobre Racing  por 100-79, que además le permitió escalar en las posiciones de la División Entre Ríos y meterse en zona de clasificación a la post fase regular.

El equipo de Mario Rodríguez contará con el plantel completo y buscará repetir la actuación de hace ocho días en el “Antonio Giusto”, donde tuvo una sólida labor defensiva y un lúcido desempeño en ataque, alcanzando los 100 puntos y con seis jugadores que pasaron el doble dígito en esa faceta.

Central Entrerriano marcha virtualmente líder de la División Entre Ríos con 19 puntos, producto de 9 victorias y 1 derrota, ubicándose por debajo de San José (20/ 9-2), pero con un partido menos. Luis Luciano, en tanto, se ubica cuarto con un registro de cuatro victorias y siete derrotas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar