Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Gobierno autorizó la realización de ceremonias religiosas

El Gobierno autorizó   la realización de  ceremonias religiosas

 A través de la Resolución 1278 del Ministerio de Producción, el Gobierno provincial autorizó la realización de ceremonias religiosas en espacios cerrados y con la presencia de fieles, hasta el 21 de mayo inclusive · Estas actividades podrán efectuarse entre las 6 y las 21 de cada día, con un aforo limitado al 30% y con el cumplimiento estricto de medidas sanitarias.


La Resolución 1278, emitida el jueves 6 de mayo, la Provincia permite nuevamente “la celebración de ceremonias religiosas y actividades afines al culto en todo el territorio provincial hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive”. Podrán desarrollarse “entre las 6 y las 21 de cada día”

Además dispone que “en superficies cerradas de iglesias, templos y otros espacios afines a la práctica de cultos religiosos” la presencia de personas “se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación a la capacidad máxima habilitada”.

Detalla que “la actividad y los inmuebles que se utilicen para estas prácticas deberán contar con la habilitación municipal o comunal correspondiente”.

Asimismo, se indica que en las ceremonias se deberá “dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades religiosas y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Salud”, entre las cuales se enumera: no permanecer dentro del lugar por más de una hora; permitir la ventilación del lugar; no utilizar agua bendita; controlar temperatura y uso de tapabocas de los ingresantes; evitar la presencia de personas mayores de 60 años, embarazadas, personas pertenecientes a grupos de riesgo y aquellas que presenten síntomas de covid.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar