Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El INAES valoró la experiencia del cooperativismo en la ciudad

El INAES valoró la  experiencia del cooperativismo  en la ciudad

“Seguiremos fortaleciendo las cooperativas conformadas por gualeguaychuenses”, dijo Piaggio.


En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio mantuvo un encuentro en el INAES con el presidente Alexandre Roig.

Piaggio estuvo acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; y el director de Cooperativas, Mauricio Weber. También estuvieron presentes Jonathan Thea, Jefe gabinete del INAES; Ramiro Martínez, presidente de COONARCOOP; y Manuel de Arrieta, coordinador de COOPERAR.

“En el encuentro se trabajó sobre la experiencia cooperativa de Gualeguaychú, que el INAES está replicando de diferentes maneras en todo el país como ejemplo de política de Estado a través del sector cooperativo y el modelo de gestión que da respuesta a vecinos de la ciudad” destacó ´Piaggio.

“Se trabajó con CONARCOOP la posibilidad de generar un fondo que se pondría a disposición de la Municipalidad para ejecutar obras o adquirir insumos a cooperativas. Llevamos adelante un trabajo muy importante con el cooperativismo que genera un movimiento económico en la ciudad que genera políticas económicas anticíclicas” destacó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar