Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se presentará el  libro: “Francisco Ramírez: EL SUPREMO ¿Héroe o traidor?”.

Se presentará el  libro: “Francisco Ramírez: EL SUPREMO ¿Héroe o traidor?”.

“Suele decirse que la historia es la política del pasado. Tal vez, por eso lo más frecuente cuando se cuenta el pasado es narrar una historia de héroes o villanos”. Américo Schvartzman


El día miércoles 12 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Popular Rodolfo García, se hará una actividad presencial con el propósito de presentar el libro: “Francisco Ramírez: EL SUPREMO ¿Héroe o traidor?”.

Dicha actividad se llevará a cabo con un cupo limitado y respetando los cuidados sanitarios. Para aquellos que no puedan presenciarlo, será transmitido en vivo en simultáneo a través del canal de Facebook de la biblioteca.

Américo Schvartzman y Jorge Villanova son los  autores y compiladores de esta obra colectiva que reúne textos de autores y autoras de toda la provincia, quienes dan su visión del fulgurante paso de Ramírez por la historia.

En la contratapa de dicho libro se encuentran impresas las siguientes palabras “En esta publicación se revisa la entronización de Ramirez como símbolo máximo de la entrerrianía. Autores de precedencias y perspectivas diferentes, con textos seleccionados o producidos especialmente, contribuyen con apertura y rigurosidad a superar la visión del pasado como un relato de buenos y malos, dejando de lado no solo el eurocentrismo, sino el “porteñocentrismo” de las miradas tradicionales, tanto liberales como revisionistas. En estas páginas se incluye la narración  historiográfica propia, la discusión fundamentada, la composición gráfica y literaria, la recuperación de una cantata que se creía perdida y una completa recopilación de las imágenes ficcionales del supremo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar