Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Juicio político a Castrillon: “Hubo un pacto para que no hable”, denunció Esteban Vitor

Juicio político a Castrillon: “Hubo un pacto  para que no hable”, denunció Esteban Vitor

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos- Paraná) confirmó que, tras la adjudicación en tiempo récord de la jubilación, el juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, se declarará abstracto y criticó la injerencia del Poder Ejecutivo en la situación. 


Vitor comentó que “el sábado se vencía el término para hacer su descargo y Castrillon presentó un planteo que se declare abstracto el juicio político acompañado de la concesión del beneficio de la jubilación por parte de la Caja de Jubilaciones, y en subsidio para el caso en que la comisión no lo considerara abstracto impugnó en términos generales la denuncia de Tirso Fiorotto, desmintiendo todos los planteos del denunciante”.

Ante ello, informó que este lunes “se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político y por los antecedentes, por la cuestión doctrinaria y porque así está determinado, se decidió que se declare abstracto el juicio político. Es decir, que ya se terminó, aunque la Comisión elevara un informe al pleno de la Cámara”, ratificó en declaraciones formuladas en el programa “A Quien Corresponda” (Radio De la Plaza).

El legislador planteó que toda la situación deja “una sensación amarga en el sentido de que el juicio político en sí, si bien se plantea como una destitución del funcionario –en este caso de un miembro del Superior Tribunal de Justicia-, tiene todas las garantías y los beneficios del debido proceso y la garantía de su defensa. Sin embargo, fue como una tomada de pelo porque el pide una ampliación de plazo y después se presenta esto”.

Consultado respecto de la cobertura del lugar que dejará vacante Castrillon, Vitor consideró que “ante la eventualidad de un reemplazo, uno piensa que debe ser siempre para mejorar y en este caso, por la ley de paridad de género tiene que ser una mujer, pero ojalá que sea alguien que mejore la justicia, que aparte de ser independiente también tenga la capacidad y la trayectoria suficiente para ocupar ese cargo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar