Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Covid-19: el titular de la UP 2 quedó internado en la UTI del Centenario

Covid-19: el titular de la UP 2 quedó  internado en la UTI del Centenario

El subprefecto Ricardo Sebastián Iglesias es el titular de la Unidad Penal N° 2 “General Francisco Ramírez”. Ayer sintió que le faltaba el aire y un dolor de cabeza que lo preocupó. Sabía que había completado el esquema de vacunas contra


el Covid-19 establecido por las autoridades sanitarias; pero de manera responsable decidió dar cuenta a Salud en resguardo propio y de los demás.

Acudió a la Guardia del hospital Centenario, donde comprobaron que estaba atravesando un cuadro de insuficiencia respiratoria y como es por protocolo, la primera hipótesis es asociar esa situación al virus del Covid e inmediatamente hisoparlo, que quede internado y por su cuadro de salud se aconsejó que lo mejor era trasladarlo a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid, que articuló el nosocomio.

Como se hace en estos casos, epidemiología de inmediato estableció el primer círculo de contactos y así se ordenó hisopar a otros dos funcionarios penitenciarios que estuvieron de manera estrecha con Iglesias. En ese marco, no se descarta hisopar a otros colaboradores del jefe penitenciario, más allá que preocupa en esta situación si tiene que aislar a más personal. Si por algo se caracteriza el Servicio Penitenciario es por su carencia de personal para cuidar a tantos internos, además de las bajas que ya padece por decisiones preventivas en esta materia.

Mientras tanto, al frente de la UP 2 quedó el oficial Víctor Montero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar