Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Racing y Central, con necesidades diferentes, animan un clásico prometedor

Racing y Central, con necesidades diferentes,  animan un clásico prometedor

Racing Club y Central Entrerriano, con realidades distintas, se enfrentarán esta noche, por tercera vez en la temporada, en el marco de la 13ma. fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet (TFB).


El encuentro en el estadio “Profesor Antonio Giusto” se jugará desde las 21:30, con los arbitrajes de Edgardo Corradini y Maximiliano Robles  y  Sebastián Broggi como comisionado técnico.

La Academia y el Rojinegro reditarán  hoy una  nueva edición del clásico de básquet de la ciudad, en un encuentro que en la previa promete ser atractivo, ya que los dos contarán con el plantel completo y necesitan de la victoria para poder cumplir con sus respectivos objetivos.

Racing, que el pasado viernes cortó una racha adversa de cuatro derrotas en fila, tras vencer como visitante a Ferro de Concordia, contará con el debut estelar de su último fichaje, el alero Rodrigo Sánchez, quien viene de jugar la Liga Nacional para Oberá Tenis Club de Misiones.

El rosarino de 31 años y 1,95, que llegó a Gualeguaychú durante el fin de semana,  promedió 10 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 33 partidos disputados con el elenco misionero en la máxima categoría del básquetbol argentino y arribó para jerarquizar el plantel académico de cara a lo que resta del Torneo Federal.

Racing, de irregular temporada, ocupa el cuarto y último puesto de clasificación a los playoffs y pelea por un lugar en la segunda fase junto a Luis Luciano y Regatas, que en caso de igualdad de puntos con cualquiera de los dos, o  triple empate, corre con desventaja, ya que en los enfrentamientos entre sí, quedó 1-2 abajo frente a ambos..

Por su parte, Central Entrerriano, que el sábado volvió a competir después de 15 días de inactividad, por casos positivos de coronavirus, venciendo como local a Luis Luciano de Urdinarrain, es el líder virtual de la División Entre Ríos, dado que con un partido menos registra 10 victorias y 1 derrota.

Ya clasificado, el objetivo del Rojinegro es terminar en el primer puesto la fase regular y en ese  afán pelea “mano a mano” con San José (11 triunfos- 2 caídas), a quien enfrentará el domingo próximo como visitante,

El equipo de Mariano Panizza sabe de la importancia que tiene este clásico, ya que de ganar esta noche mantendrá el punto de diferencia con San José y llegará envalentonado a dicho enfrentamiento.

Central, que en el triunfo ante Luciano contó con apenas seis jugadores del plantel profesional, contará hoy con las vueltas del base y capitán Cristián Zenclussen y del alero Sebastián Puebla, por lo que afrontará este encuentro con plantel completo.

Racing y Central se enfrentarán por tercera vez en la temporada y los dos antecedentes la victoria quedó para el elenco rojinegro (69-77 en el “Gisuto” y  83-65 en el “Bértora”).

 

 

Programación

 

División Entre Ríos – Fecha 13

 

20:30 Regatas – Ferro de Concordia.

21:00 Luis Luciano – San José.

21:30 Racing – Central Entrerriano.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar