Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Ciudad

.

Galimberti y Schneider, pasaron por la ciudad en campaña para las PASO

Galimberti y Schneider, pasaron por la ciudad en campaña para las PASO

Intendentes radicales de Chajarí y Crespo encabezan el espacio "Construir", dentro de Juntos por el Cambio.


Los intendentes de Chajarí y Crespo Pedro Galimberti y Darío Schneider,  proponen una alternativa para las PASO legislativas, dentro del espacio Juntos por el Cambio. La referente local es Julieta Carrazza quien integra la mesa ejecutiva de Construir.

 

En su recorrida por la provincia, en un contexto de pandemia y en que aún no está claro si las elecciones PASO serán el 14 de septiembre y las generales el 14 de noviembre, Galimberti y Schneider, presentaron ayer en nuestra ciudad el espacio político Construir que representa a los radicales dentro de Junto por el Cambio.

“Hoy tenemos un objetivo a mediano plazo que es la de formar una propuesta competitiva representatividad y una alternativa que renueve las esperanzas de los entrerrianos para el 2023 y poder ganar las elecciones a gobernador. Ahora tenemos esta elección intermedia para diputados nacionales y estamos dispuesto a presentar una lista con los candidatos que aún está abierta”, dijo Schenider.

Galimberti manifestó a su vez que: “En entre Ríos se van a cumplir 20 años (en 2023) de gobiernos peronistas y hay indicadores que nos deberían avergonzar. Es un escenario complicado, pero si algunas cosas no cambiamos es muy poco probable que Entre Ríos se parezca a alguna provincia que está mejor, sino que va a ser similar a las que están más abajo, porque hay un entramado que siempre impide hacer algo superador. Es por eso que nosotros creemos que nuestro proyecto es de construcción colectiva, con aspiraciones a tener un candidato a la gobernación”.

Al consultarle por las intenciones del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, de ser precandidato a diputado nacional y con intenciones de ser gobernador, Galimberti dijo que: “La democracia tiene esas cosas, cuando no se llegan a acuerdos se vota en internas. Tenemos un gran respeto por Rogelio Frigerio que fue ministro de la Nación y no se puede dejar de reconocer el nivel de conocimiento que tiene de la Provincia y la Nación, pero también hay otras expresiones, y nuestra construcción es diferente. En el otro espacio hay rasgos más personalistas propias de las condiciones que tiene el ex ministro, en cambio el nuestro es un espacio más horizontal con una presencia más distribuida en la provincia”.

Galimberti, no descartó la posibilidad de incorporar una pata peronista, como también la Coalición Cívica y el Gen al nuevo espacio político que propone la UCR en Entre Ríos. 

A su tiempo Julieta Carrazza referente local e integrante de la mesa ejecutiva provincial de Construir, expresó que: “El Gobierno Nacional como provincial no pusieron el foco en la necesidad de los jóvenes en la gestión de la pandemia, entonces creemos que es muy importante  trasladar a la propuesta electoral la realización de políticas públicas para los jóvenes y para eso estamos trabajando las constructoras, que es un grupo de mujeres que estamos en Construir compartiendo la experiencia de gestión de mujeres que por ahí no están tan visibilizadas”.

  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar