Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Codegu convoca a Pymes a participar del programa nacional de competitividad 

Codegu convoca a Pymes a participar del programa nacional de competitividad 

El ANR cubrirá como máximo el 70 % del proyecto y puede destinarse a asistencia técnica, con cobertura de hasta el 70 % de cada actividad.


El Área Pymes y la Comunidad Emprendedora de Codegu acaban de publicar el tercer boletín informativo del año, donde se destaca la invitación a un programa nacional de competitividad que incluye importantes ventajas; Tips para emprendedores y la promoción de comercios.

 

Respecto de la convocatoria abierta al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC empresas), desde la entidad señalaron que es posible obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) para desarrollar proyectos y mejorar la competitividad de la MiPyME.

“Si tenés un proyecto de desarrollo empresarial que incorpore mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador, podés solicitar un ANR de hasta $1.500.000 para financiarlo”, explicaron.

Desde Codegu detallaron que “el ANR cubrirá como máximo el 70 % del proyecto y puede destinarse a asistencia técnica, con cobertura de hasta el 70 % de cada actividad. En tanto, si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80 %.

El ANR puede volcarse a adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, con cobertura de hasta el 60 % del monto de la adquisición, pero no debe superar el 30 % del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA”, aclararon.

Este programa también establece la inclusión de gastos de legalización o certificación, los que pueden ser cubiertos en un 100 %, con un monto máximo de $ 15.000.

El Área Pymes agregó que esta operatoria está dirigida especialmente para micro, pequeña o mediana empresa, resultando necesario para participar “tener Certificado MiPyME vigente; contar con 2 años o más de actividad económica verificable; poseer cuenta bancaria de titularidad de la empresa y presentar un proyecto de desarrollo empresarial". En tanto, hay tiempo de presentarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Tips de y para emprendedores

En búsqueda de herramientas que conlleven mejora y crecimiento a personas y sus proyectos, el Área Pymes y la Comunidad Emprendedora promueven espacios, acciones y operatorias. En ese marco, en esta oportunidad la idea era destacar la misión de “Tips”.

Esta idea fue gestada durante años por Cecilio Taffarel y es un espacio creado por y para emprendedores en donde se comparte conocimientos, experiencias y claves fundamentales con el propósito de ayudar. Algunas de las preguntas más importantes que siempre se hacen son ¿Cuáles son las tres claves fundamentales a la hora de emprender? ¿Por qué?

Cuando comenzó contaban con emprendedores sólo de Gualeguaychú y actualmente tienen participación de residentes en diferentes lugares del mundo, quienes responden de manera muy agradable, brindando respuestas claras y muy bien pensadas. “Tips” se basa en el Espíritu Emprendedor y a esto también lo encuentran en los intrapreneur, personas que trabajan en relación de dependencia y que encarnan una mentalidad destacable, asumiendo roles de liderazgo, aportando ideas y generando diferentes tipos de innovaciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar