Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: La Secretaría de Desarrollo Humano, en diferentes espacios, realiza diversas actividades

Larroque: La Secretaría de Desarrollo Humano, en diferentes espacios, realiza diversas actividades

    


La Secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de Larroque, desarrolla a través del ANAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) diversas actividades, bajo la coordinación de Violeta Romani, junto a las psicólogas María Paula Neme y Mary Hibbard, el trabajador social, Jonás Golberg; la tallerista Guadalupe Albornoz, la acompañante, Vanesa Gervasoni y la administrativa, Marisa Krem.

 

Desde allí, se realiza el taller para niños y niñas de 6 a 12 años, bajo el lema “Un espacio para jugar aprendiendo”, los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves, de 14:00 a 16:00. También, el taller de adolescentes, “Cachitos de felicidad”, “Un lugar para aprender disfrutar”, los días martes de 17:00 a 19:00  y jueves de 10:00 a 12:00 y 17:00 a 19:00 horas.

 

Mujeres y Género

Por otra parte, en el Espacio de las Mujeres y Género, se llevan adelante encuentros barriales sobre ESI (Educación Sexual Integral), los viernes de 17:00 a 19:00, en la sede de CDI (Centro de Desarrollo Infantil) “Barquito de Papel”.

“Estas actividades surgen luego de haber realizado un relevamiento integral de juventudes a través del Programa ´Salud menstrual´ que lo desarrollamos en el dispositivo ´Desarrollo va a tu barrio´, donde entregamos kits de salud menstrual con folletería informativa sobre el tema”, informó Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano.

En tanto, se realizan visitas, a los efectos de entregar los kits mencionados “invitando a más vecinas que se quieran sumar a la propuesta”, acotó la funcionaria. Quienes deseen adherirse deberán comunicarse con la Secretaria de Desarrollo humano, al teléfono 461011 o celular 15672026.

Benítez informó también el desarrollo de una “planificación para llevar adelante una capacitación en el marco de la Ley Micaela, para todo el personal municipal y con los profesionales que intervienen en el dicho espacio”.

 

Espacio de Inclusión y accesibilidad

Desde el mismo se continúa con los entrenamientos laborales del programa nacional “Promover”, donde participan jóvenes de 18 a 24 años, incluidos en el plan, desarrollando talleres municipales de huerta, cocina y medios.

De la misma manera, se procede a la inscripción para el espacio lúdico y recreativo para personas con discapacidad “Creer ser”. Para sumarse al mismo, deberán comunicarse al WhatsApp 3446 559790.

La secretaria acotó: “Las actividades son intensas y los progresos son interesantes, desde lo profesional, desde la participación y el entusiasmo de quienes forman parte. Así podemos desarrollar la idea que tenemos al respecto desde la administración y desde lo que hablamos con el intendente Leonardo Hassell, de ir creciendo paulatinamente junto a los vecinos y vecinas, jóvenes, niñas y niños de Larroque, sabiendo que el campo es amplio, pero con el ánimo de incluir a todos los sectores”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar