Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Central venció de forma agónica a Racing y festejó nuevamente en el clásico

Central venció de forma agónica a Racing y festejó nuevamente en el clásico

Fotos Ricardo Santellán


En tiempo suplementario y con un doble de Carlos Benítez Gavilán, a un segundo del final, Central Entrerriano venció anoche como visitante a Racing Club 90-89, en encuentro válido por la 13ma. fecha de la fase regular del Torneo Federal.

 

En un clásico memorable y digno de un guion cinematográfico, Central se llevó una victoria agónica y nuevamente, como en los dos enfrentamientos previos de la temporada, festejó ante su acérrimo rival.

Además, el Rojinegro, que llegó a perder por ocho en el último cuarto y entró en los 60 segundos finales  con una desventaja de cinco puntos, se repuso a partir de apariciones heroicas y llenas de coraje de Manuel Gómez, quien en el primer tiempo había sufrido una paralitica que casi lo dejó fuera del partido, y  de Damián Peruchena.

De hecho, cun doble de este último, con menos de 10 segundos,  la visita igualó el marcador en 76 y llevó la definición al suplementario, previo a una pérdida de balón de Jorge Chahab, que pudo sentenciar el partido en favor de los locales si esa acción terminaba en gol.

En la prórroga, Racing comenzó mejor de la mano del poderío ofensivo del debutante Rodrigo Sánchez, goleador de la noche con 26 puntos, para sacar una luz de cuatro puntos (80-76), pero Central respondió con un triple oportuno de Peruchena y arrestos individuales del propio correntino y de Gómez para equilibrar el  desarrollo.

A partir de ahím el trámite del marcador fue “palo a palo” hasta el final. Racing se puso arriba 87-86 con un doble de Sánchez en la pintura, Central contrarrestó en el siguiente avance con una penetración de “Manu” Gómez que lo mandó a la línea. El gualeyo absorbió con mucho profesionalismo la presión de un momento determinante del juego y encestó limpiamente ambos libres para aventajar a su equipo (87-88).

Los dos entrenadores aprovecharon el tiempo muerto que les quedaba a cada uno  y tras el segundo simple Gómez, Richard hizo uso de ese beneficio para armar el ataque de su equipo.

En la reposición, la Academia  concretó la conversión con un doble de Novello para ponerse nuevamente arriba en el marcador  (89-88). Rápidamente Mariano Panizza solicitó su último tiempo muerto y delineó la ofensiva que determinó el destino final del juego

La acción del cierre fue agónica y tuvo una final de película y de algarabía para Central Entrerriano, por un doble agónico de Carlos Benítez Gavilán que recibió casi al filo de la chicharra y desenfundó un lanzamiento  con suspenso para el triunfo memorable de Central en el clásico por 90-89.

Con esta victoria, que tiene un sabor especial por el contexto y rival, el Rojinegro se afianza como único líder de la División Entre Ríos con 23 puntos (11 victorias – 1 derrota), mientras que Racing retrocedió al quinto casillero con 18 unidades (5-8).

En los otros partidos de la División Entre Ríos, Regata Uruguay le ganó como local a Ferro de Concordia 70-66 y Luis Luciano dio el golpe de la jornada, al derrotar en su estadio a San José, que arrastraba siete triunfos en fila, por 81-69.

 

Ficha

 

89/90

 

Racing: Jorge Chahab 8, Abel Pascual 5, Franco Lombardi 10, Rodrigo Sánchez 26, Matías Novello 21 (fi), Franco Chiabotto 11, Jeremías Frontera 5, Valentín Beracochea 2, Jorge Schaaf 1. Entrenador: René Richard,

 

Central: Manuel Gómez 14, Manuel Lado 4, Damián Peruchena 18, Gastón Córdoba 15, Carlos Benítez Gavilán 18 (fi), Alejo Díaz 2, Marcos Jovanovich 4, Cristian Zenclussen 15, Sebastián Puebla 0. Entrenador: Mariano Panizza.

 

 

Parciales: 17-20, 39-42, 57-58, 76-76.

Árbitros: Edgardo Corradini y Maximiliano Robles.

Estadio: Antonio Giusto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar