Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Gremios docentes exigieron ser vacunados para el Covid frente a la Supervisión  Departamental de Escuelas

Gremios docentes exigieron ser vacunados para el Covid frente a la Supervisión  Departamental de Escuelas

Docentes de educación media y primaria nucleados en AGMER y UDA, se concentraron esta mañana desde las 10 frente a la Supervisión  Departamental de Escuelas para poder ser vacunados antes de que llegue el invierno.


El Plan Rector de vacunación provincial, vacunó en marzo y abril a docentes de nivel inicial y de educación especial, pero cuando era el turno de inocular a los docentes de educación primaria, el proceso de inoculación se interrumpió para concentrar todos los esfuerzos en inmunizar a los adultos mayores de más de 65 años.

Estos son considerados pacientes de riesgos en caso de contagio y propensos a volverse pacientes críticos. Estos terminan colapsando el sistema de terapia intensiva, es por eso que las pocas vacunas existentes se dirigieron a cubrir las necesidades de esa franja etaria.

A más de dos meses de inicio del ciclo lectivo 2021, los docentes de primaria, secundaria y de nivel superior siguen estando sin ser vacunados, y esto conlleva un riesgo diario de contagios, sobre todo para las maestras de nivel primario que deben asistir a sus alumnos en el aula y a veces es imposible lograr el distanciamiento social recomendable por los protocolos de bioseguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar