Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Abuso sexual: acordaron 14 años de prisión efectiva para Cardoso

Abuso sexual: acordaron 14 años  de prisión efectiva para Cardoso

José Luis Cardoso, ex empleado de Casa de Gobierno, fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual. La pena le fue impuesta tras un juicio abreviado.


Los fiscales Leandro Dato e Ileana Vivieni -junto a los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Boris Cohen-, y la defensora particular Corina Beisel, alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado y renunciaron a toda impugnación por eso la pena quedó firme.

La instancia ocurrió ante el juez Pablo Vírgala, y el propio Cardoso presenció la formalización del acuerdo de modo virtual, en el marco del legajo “Cardoso Antonio José Luis S/ abuso sexual con acceso carnal” y acumulados, de acuerdo al legajo Nº 124581. 

El ex empleado de Casa de Gobierno fue condenado por seis hechos. En distintas ocasiones ocurridas en 2008, 2014 y 2019, Cardoso citó a su vivienda ubicada en calle Italia y Montevideo de Paraná a diferentes jóvenes y el motivo de las convocatorias era darles trabajo. Algunas de ellas eran menores de edad en el momento de los hechos.

Cardoso les prometió conseguirles un puesto en el Estado, en una panadería o simplemente las hacía firmar planillas de supuestas entregas de bolsones a personas carenciadas.

Los hechos que reconoció y por los que fue condenado son seis: abuso sexual con acceso carnal reiterado (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal (segundo hecho), abuso sexual con acceso carnal reiterado (tercer hecho), abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y coacciones agravadas unidas bajo las reglas del concurso real (cuarto hecho), abuso sexual con acceso carnal (quinto hecho), abuso sexual gravemente ultrajante unido realmente al delito de abuso sexual con acceso carnal (sexto hecho), enumeró el diario Uno de Paraná.

Cardoso es oriundo de Nogoyá, pero radicado en la capital provincial desde hace años. Tiene 59 años y es soltero. Cuando se conoció su caso de depredación sexual era empleado jerarquizado del Estado provincial, con funciones en el área de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Tenía un “modus operandi” para violar mujeres: actuaba bajo la falsa promesa de dar empleo en el Estado. El hombre solicitaba currículum a sus víctimas, a quienes citaba para supuestas “prácticas” de trabajo en su misma vivienda, una finca ubicada en calles Italia y Montevideo de Paraná que actualmente está demolida. Una vez adentro de la casa, mediante diversos ardides las hacía consumir sustancias, que las adormecían y así él abusaba sexualmente de ellas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar